Lifestyle

12 alimentos vegetarianos con más proteína que la carne

No te quedes con los mitos de que los vegetarianos no consumen suficiente proteína, revisa estos alimentos que tienen aún más.

Para todos los que no llevan una dieta vegetariana es realmente difícil entender cómo podemos mantenernos saludables y obtener toda la proteína que necesitamos sin comer carne. Es importante saber que aunque lo más común es recurrir a ésta para obtener proteína, existen muchas otras fuentes que pueden contener aún más. Integra estos alimentos a tu dieta y varía un poco tus opciones. Recuerda que la cocina es un arte y qué tan creativo sea el tuyo depende únicamente de ti.

1. Cacahuates

Una taza de éstos tiene más proteína que una taza de pollo picado. Puedes comerlo como crema de cacahuate o los cacahuates en sí y su resultado siempre será excelente.

2. Queso Cottage

Una taza de éste contiene más proteína que una taza de salmón, además de que es muy bajo en grasa y delicioso en el desayuno. Puedes incluirlo en ensaladas, con pan o acompañando a tus frutas favoritas.

Recomendados

3. Frijol rojo

Una taza de frijoles rojos contiene más proteína que 450 g de carne de cerdo. Puedes combinarlo con muchas cosas como arroz, camote o con un poco de ensalada con tofu.

4. Hummus

Una taza de hummus contiene más proteína que 100g de jamón. Disfrutar de un poco de éste dip con algunas verduras como pepino o zanahoria siempre es delicioso y muy saludable, así que no dudes usarlo en tu próxima fiesta.

5. Semillas de calabaza

Una taza de éstas contiene más proteína que una taza de carne molida. Además, son el lunch perfecto que puedes llevar a donde sea. Pruébalas con un poco de limón, sal y chile y verás que delicia.

6. Seitán

100g de seitán tienen más proteínas que 225g de ribeye. Puedes prepararlo en hamburguesas, con un poco de risotto o en una deliciosa hamburguesa.

7. Frijoles pintos

Una taza de éstos contiene más proteína que 85 g de chuletas de cerdo. Tienes muchas opciones para prepararlos. Puedes hacer frijoles refritos, un caldo de frijol o un rico tazón de chilli. Su sabor siempre es excepcional y los beneficios sobre su consumo son excelente.

8. Yogur griego

Una taza de éste tiene más proteína que una docena de ostras. El yogur griego es perfecto en el desayuno, para hacer postres y hasta para hacer aderezos. Su sabor es distinto al yogur normal, pero siempre puedes endulzarlo con un poco de miel y ¡listo!.

9. Semillas de cáñamo

Una taza de estas semillas tienen más proteína que 225g de carne de cordero. Son perfectas para consumirlas en ensaladas con un poco de espárragos o dentro de un pan.

10. Edamames

Una taza de edamames contiene más proteína que una taza de almejas crudas. Pruébalos con un poco de soya y limón o intégralos a tus platillos.

11. Queso parmesano

Una taza de éste contiene más proteína que una taza de carne de langosta. Agrégalo a tus pastas y pizzas y deléitate.

12. Lentejas

Una taza tiene más proteína que 9 camarones grandes. Las lentejas son realmente nutritivas e incluirlas en ensaladas con quinoa o en una rica sopa.

Olvida los mitos y nútrete bien. Siempre tendrás alimentos a los cuales recurrir para obtener suficiente proteína.

Fuente: buzzfeed

Tags

Lo Último


Te recomendamos