Por ideas no nos quedamos. Bizcochos hay varios, por eso ahora puedes elegir con la receta que más se acomode a tu gusto. Como esta versión de miel con leche de soya que se hace más liviana y con suaves tintes dulces para disfrutar. Puedes obviar la leche de vaca y disminuir la porción de azúcar, así se transforma en una alternativa más saludable, sin perder la cuota de sabor justa.
PUBLICIDAD
Pues espolvorear con azúcar flor (glass o impalpable), con un poco de coco, o agregar algunas nueces o almendras. Toques que no pierden su fórmula más liviana y que marca la diferencia al momento de acompañar la hora del té.
Ingredientes
- 275 gr. de harina de trigo
- 250 ml. de leche de soja
- 2 huevos (L)
- 50 gr. de azúcar
- 40 ml. de aceite de girasol
- 6 cucharadas de miel
- 1 sobre de levadura química
- ½ cucharadita de canela en polvo (opcional)
Cómo preparar el bizcocho de miel y leche de soya
- Ponemos a precalentar el horno a 175 ºC.
- En un bowl batimos los huevos y el azúcar hasta que aumenten su volumen. Añadimos el aceite y la leche de soja y batimos de nuevo. Tamizamos la harina junto a la levadura y agregamos a lo anterior, mezclando con ayuda de una espátula hasta que quede una masa homogénea.
- Por último, incorporamos la miel (si está muy espesa meter al microondas unos segundos para que se integre más fácil) y la canela.
- Engrasamos un molde (no es necesario si es de silicona) vertemos la mezcla y metemos en el horno durante 40 – 45 minutos. Pasado este tiempo debería estar hecho, pero si hay dudas siempre se puede comprobar pinchando con una aguja de cocina o brocheta de madera.
- Sacamos y dejamos que enfríe.
Fuente: Cocinando en Marte