Lifestyle

Empresa inicia construcción del primer parque eólico en Uruguay

El proyecto se enmarca dentro de las nuevas políticas de gobierno uruguayo que propone entregar 1.200 MW de capacidad eólica adicional para 2015.

Enel Green Power (EGP) ha iniciado la construcción de su primer parque eólico en Uruguay, Melowind, situado en la zona de Cerro Largo, a unos 320 kilómetros de la capital, Montevideo.

Con 50 MW de capacidad instalada, el parque eólico, una vez completado, será capaz de producir más de 200 millones de kilovatios/hora anuales, evitando la emisión de más de 62 mil toneladas de CO2. Melowind contará con un “factor de carga” superior al 47%, equivalente a más de 4.100 horas de producción por año. Para la construcción del nuevo parque eólico está previsto una inversión de unos 98 millones de dólares.

La electricidad generada por la nueva planta será vendida a UTE (Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas), la sociedad estatal para la transmisión, distribución y venta de energía eléctrica en Uruguay, gracias a un contrato de compra de energía de 20 años de duración ya firmado.

Recomendados

“El inicio de la construcción de Melowind, junto con la inauguración de la nueva sede de EGP en el país, marca nuestra entrada en el prometedor mercado de Uruguay, un país caracterizado por una abundancia de recursos naturales, un rápido crecimiento económico y demográfico y con un marco regulatorio estable,” dijo el consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Venturini.

“Estas características coinciden con los directrices de nuestra estrategia de crecimiento, basada en una diversificación tecnológica y geográfica y que cada año nos permite entrar en uno o dos nuevos y prometedores mercados”, ha afirmado.

Uruguay tiene una capacidad instalada de aproximadamente 2,9 GW, con alrededor de 62% de su producción de electricidad proveniente de las energías renovables.

En 2010, el gobierno uruguayo ha hecho público su plan de “Política nacional de energía 2030”, cuyo objetivo es diversificar el mix energético nacional, incrementando el uso de los recursos locales y la participación del sector privado en la generación de energía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos