Lifestyle

Cuidados naturales para prevenir y evitar las canas

Si no quieres que tu cabello pierda su color de forma prematura, te damos algunos secretos naturales para evitarlo.

En estos tiempos donde casi se idolatra la juventud, tener canas es un mal signo que todos quieren borrar de sus cabezas. Personalmente, creo que las canas son signo de sabiduría y cuando me salgan las luciré con orgullo. Pero bueno, tampoco es malo querer que tu cabello se quede del mismo color por muchos años, por eso les damos algunos tips para retrasar su aparición.

Primero que todo, debes reducir los niveles de estrés y mejorar tu alimentación, consumiendo más frutas y verduras, cereales, lácteos bajos en grasa y sobre todo alimentos con altos contenidos de vitamina B12. Si te salen canas prematuramente, quizás sea por problemas nerviosos, alimentarios o por problemas de salud, por lo que nunca está demás visitar al médico.

Para quienes no quieran canas por un buen tiempo, y no quieren someterse a la esclavitud de teñirse el pelo, estos son 5 remedios naturales para evitarlas.

Recomendados

Aceite de coco

Encuentra aceite de coco en tiendas naturistas y aplícalo a a tu cuero cabelludo masajeando suavemente todos los días. Lo ideal es dejarlo actuar durante toda la noche y lavar tu cabello al día siguiente. Además de prevenir las canas, el aceite de coco mantendrá tu cabello hidratado, sedoso y brillante.

Hojas de Curry

Algunos componentes de las hojas de curry colaboran con la restauración de folículos capilares del cuero cabelludo. Para aplicarlas en tu cabello, debes poner algunas hojas en una olla con un poco de aceite de coco a fuego lento durante unos minutos. Deja enfriar y masajea tu cuero cabelludo con suavidad. También puedes usar estas hojas para saborizar las comidas.

Amaranto

A parte de ser un gran enemigo para Monsanto, esta planta tambièn es muy eficaz contra las canas. Debes aplicar el extracto de sus hojas frescas directamente sobre el cuero cabelludo, aunque también pueden hervirse las hojas y utilizar el agua para enjuagar el cabello.

Grosella

Debes dejar secar las hojas de grosella al sol. Luego, triturarlas hasta convertirlas en un polvillo. Cuando tengas esto listo, mezcla el polvo de grosella con aceite de coco hasta formar una pasta que no sea demasiado espesa, y que deberás aplicar a diario masajeando tu cuero cabelludo. También puedes mezclar una cucharadita de jugo de grosella, otra de aceite de almendra y unas gotas de aceite de lima y aplicarlo masajeando el cuero cabelludo. Estos remedios naturales te ayudará a prevenir y tratar las canas prematuras, y a su vez favorece un mayor crecimiento del cabello.

Henna y aceite de coco

Para este remedio, debes tomar el aceite de coco, colocarlo en una olla y hervirlo a fuego lento. Cuando rompa el hervor, colocas dentro de la olla unas hojas de henna y dejas hervir hasta que el aceite de coco tome una coloración marrón.Deja enfriar la mezcla y luego aplícala por todo el cabello previamente lavado y sin acondicionador. Aplícalo en forma pareja para que no queden diferentes tonalidades. Luego de 45 minutos enjuaga con agua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos