Lifestyle

William y los Molinos de Viento [Ecocine]

¿Cuántas historias de gente maravillosa conoces? Esta, sobre un jóven de Malawi que cambió la vida de la gente de su comunidad con una idea, es una de ellas.

Esta es la historia de William Kamkwamba, un jóven sin posibilidad de acceso a la educación pero con acceso a los libros de la biblioteca pública de Malawi, en uno de los cuales conoció sobre la energía sustentable y así construyó un molino de viento generador de energía a partir de piezas de chatarra para cambiar la vida de su familia y de su comunidad, como resultado de su invento.

Por supuesto que alguien tuvo la grandiosa idea de convertir esta historia en un documental llamado William and the Windmills, dirigido y producido por Ben Nabors. La película documenta el viaje de William Kamkwamba comenzando con la Conferencia TEDGlobal en Arusha, Tanzania, a través de su asistencia a la universidad en los Estados Unidos en 2011.

El cortometraje original llamado Moving Windmills, dirigida por Scott Thrift, producido por Ben Nabors y el productor ejecutivo Tom Rielly, debutó en el festival de cine en directo en todo el mundo el Día de Pangea en mayo, 2008. Allí, el corto recibió numerosos premios, además del reconocimiento de la competencia Cine Prospérité, patrocinado por el Fondo de Siete.

Recomendados

Aunque la historia de William tiene sus raíces en África y en los problemas que afectan a su comunidad local, la película examina las cuestiones que nos afectan a todos: la educación, la producción de alimentos, de energía, de transición cultural y desarrollo internacional.

Tal como lo publica la misma página oficial Moving Windmills.

¿No es una historia increíble? Si tienes la oportunidad busca la película para que puedas verla. Es grato ver cómo las energías renovables no convencionales cada vez son más accesibles.


EcoCine es una sección donde revisamos películas, documental o ficción, que tengan un mensaje verde. Sugerencias de títulos o propuestas, puedes hacerlas llegar a veoverde@betazeta.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos