El pollo frito de The Help

Aprende una de las recetas de la mejor cocinera de Jackson, Misisipi.

The Help es una película de 2011 basada en el libro homónimo de Kathryn Stockett. Cuenta la historia, ficticia, de Eugene, Phellar, una chica de 23 años que regresa de la universidad a su natal Jackson Misisipi y quiere ser escritora. Entonces recopila las historias de varias empleadas negras en casas de blancos, comenzando por Aibeleen Clark (Viola Davis), quien ha criado a 17 niños blancos aunque perdió al propio, y de Minny Jackson (Octavia Spencer), la mejor amiga de Aibeleen, a quien se le conoce como la mejor cocinera de la ciudad.

Aunque la película caricaturiza un poco el racismo y está llena de estereotipos y momentos lacrimógenos forzados, fue nominada a varios Óscares, y Octavia Spencer ganó el de mejor actriz de reparto, además del Globo de Oro en la misma categoría.

¿Qué hacía tan buena a Minny? Tiene dos recetas emblemáticas: la tarta de chocolate (a la que un día le pone, ejem, su propia mierda, para vengarse de su exjefa), y el pollo frito. Hay una escena incluso en la que le enseña a su nueva patrona cómo hacer el pollo, y le aclara que Minny nunca quema el pollo.

Le explica que el Crisco (que es una marca de manteca vegetal) es el mejor invento desde que pusieron mayonesa en frascos. Sirve para muchas cosas, pero es mejor para el pollo frito. Y agrega que el pollo frito te hace sentir mejor sobre la vida.

Por supuesto, hacia el final hay una escena en que Minny es tan, pero tan feliz que deja que se queme el pollo por salir corriendo a dar las buenas noticias. Es Hollywood, no le pidan peras al olmo.

En fin, nosotros también sabemos hacer pollo frito, ¿quién quiere aprender?

Ingredientes

  • 1 pollo entero cortado en trozos
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 tazas de mantequilla
  • 2 tazas de harina
  • Manteca vegetal (no tienen que ser Crisco)

Cómo preparar el pollo frito de The Help

  1. Espolvorea el pollo con sal y pimienta y úntale mantequilla por todas partes
  2. Colócalo dentro de una bolsa hermética junto con la harina y agita la bolsa para cubrirlo por completo
  3. Vierte aproximadamente 4 cm de manteca vegetal en un sartén y fríe el pollo a fuego alto, tapado, durante 6 minutos
  4. Destapa y cocina por 9 minutos; voltea el pollo, tapa la sartén nuevamente y cocina durante 6 minutos.
  5. Destapa y continúa la cocción durante 5 a 9 minutos más Para saber si ya está listo prueba con las alas, que son las que más tardan en cocinarse bien
  6. Retira de la sartén y escurre con toallas de cocina; continúa con el resto del pollo

Puedes acompañarlo de mostaza con miel ¡y waffles!