Lifestyle

Cómo preparar el pastel de cochayuyo

La abuela tenía preparada su receta bajo la manga cuando se trataba de aprovechar los frutos del mar sin pescados ni mariscos.

Muchos de los nietos y nietas de la abuela no son adictos a los frutos del mar, en comparación a el resto de la familia. La devoción por estos ingredientes quizá fue el detonante para no mostrar cariño alguno hacia estos platos. En estos momentos, la abuela, sacaba a relucir una de sus grandes receta guardadas bajo su manga: el pastel de cochayuyo. ¡Necesitan yodo!, gritaba cuando sentaba a la mesa a sus comensales más pequeños y no se movía hasta que los platos relucían de limpios. Tenía razón, necesitaban yodo y, además, su pastel siempre fue exquisito.

La mezcla de papas y chochayuyo -previamente remojado- lograba suavizar el sabor de esta alga y disfrutarla en cada bocado con el gratinado al horno del queso rallado sobre la superficie. Si alguien de su familia no disfruta los productos del mar, pruebe esta preparación. Sabemos que no es el mejor aspecto del mundo, pero los cochayuyos son un plato que se aprende a degustar, siendo una fuente magnífica de salud para el organismo.

Tiempo de elaboración| 80 minutos
Dificultad| Media
Personas|4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1/2 paquete de cochayuyo
  2. 1 cucharada de vinagre
  3. 1 cebolla (picada fina)
  4. 5 papas (cortadas en rodajas delgadas)
  5. 3 huevos
  6. 1 tarro de crema
  7. Mantequilla
  8. Queso rallado
  9. Sal
  10. Pimienta

Cómo preparar el pastel de cochayuyo

  1. En una fuente con 2 lt. de agua y el vinagre, remojar el cochayuyo por 12 hrs. aprox., lavarlo bien y picarlo muy fino.
  2. En una sartén con mantequilla, freír el cochayuyo con la cebolla, retirar y reservar. En la misma sartén, freír las papas y agregar los huevos (previamente batidos).
  3. En una budinera, colocar una capa de cochayuyo, otra de papa y otra de crema, y así sucesivamente, hasta terminar con una de papa. Finalmente, espolvorear queso rallado y llevar al horno por 25 min. aprox.

Fuente: Chile Recetas

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos