Lifestyle

Remedios caseros contra las picaduras de avispa

Lo malo de estos bichitos es que siempre nos toman por sorpresa, pero, no te preocupes, ¡seguramente tienes algunos de estos remedios a la mano!

Las picaduras de avispas y abejas pueden ser más peligrosas que las de otros insectos, pues dejan junto con el aguijón un veneno al cual muchas personas son alérgicas. Sin embargo, no siempre venimos preparados con una pastilla para combatirlo. ¿Qué hacer?

Si te pica uno de estos insectos lo primero que hay que hacer es retirar el aguijón y “exprimir” el piquete para sacar el mayor veneno posible. Después, aplica alguno de estos remedios caseros.

Lodo

Es el más clasico, porque en general, donde podemos encontrar avispas también encontraremos algo de tierra. Aplica una cataplasma directo en la herida para desinflamar.

Recomendados

Ablandador para carnes

¿Qué? Sí, contiene papaína, una sustancia que, adivinaste, se extrae de las semillas de papaya y que inhibe el veneno de estos bichitos. Mezcla con un poco de agua y aplica directamente en donde te picó.

Ajo

Parte un diente de ajo a la mitad y frota contra la picadura ¡quitará la comezón de inmediato! Además, como bien sabemos, es desinfectante.

Aceite esencial de tea-tree

Sirve para los mosquitos y también para picaduras más graves. Aplica una gota directo en la herida y en pocos minutos será como si no te hubiera picado nunca la avispa. Es como magia.

¿Conoces otros? ¡Por favor, comparte!

Tags

Lo Último


Te recomendamos