Lifestyle

Nueva flota de taxis eléctricos para Santiago

En octubre deberían estar circulando 21 de estos vehículos por la capital chilena.

Poco a poco la sustentabilidad se está tomando las calles de Santiago. Esta vez, los que nos van a ayudar a no contaminar tanto mientras nos movemos por la ciudad son los nuevos taxis eléctricos que estarán en la ciudad en el mes de octubre.

PUBLICIDAD

Esta nueva medida, impulsada por los  ministerios de Medio Ambiente y Transportes y Telecomunicaciones, junto a Chilectra, Santiago se suma a ciudades como Ciudad de México, Copenhague, Helsinki, Nueva York, Pekín y Tokio que desde hace unos años cuentan con este tipo de autos para uso público.

Estos autos son mucho menos ruidosos y ya que no usan petróleo, no aportan directamente a la contaminación con CO2 del ambiente (que los que vivimos en Santiago, sabemos que estamos insertos en una nube gris de contaminación.

“como Gobierno, el lanzamiento de los taxis eléctricos constituye un hito para la estrategia de transporte más limpio a nivel nacional que hemos impulsado junto a los ministerios de Transportes y Energía, y que incluye normas más exigentes para buses, camiones, vehículos y motocicletas”, dijo la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Estos autos eléctricos pueden recorrer hasta 160 kilómetros diarios con una carga de batería completa (5km por kw), lo que es suficiente para la rutina diaria de los taxistas. Además de ser ecológico, es económico, ya que completar la carga no cuesta más de $8.000.

En Santiago existen 10 estaciones de electrolineras de carga pública, para cargar los autos, que demoran unas 3 horas en tener carga completa. Además, se espera que se instalen 10 más a finales de este año.

A estos 21 autos se le sumarán 50 más para 2015. Esta iniciativa busca mejorar la calidad del aire en la ciudad e impulsar el uso de energías que no afecten tanto al medio ambiente. Esperemos que esta idea llegue a buen término y cada vez haya más autos eléctricos no solo en Santiago sino que en todo Chile.

Tags

Lo Último