Descubre una dulce y burbujeante experiencia de maridaje

Chocolate y espumante se llevan bien, especialmente si pones atención a esta particular y sabrosa forma de emparejarlos. ¡A disfrutar de ricos sabores!

Una excepcional experiencia sensorial proponen Evelyn Duarte, maestra chocolatera de Puro Chocolate, y Matías Ríos, enólogo de Viña Cono Sur, quienes encontraron el maridaje perfecto para el mineral y crujiente Cono Sur Sparkling Brut Chardonnay-Pinot Noir con deliciosos bombones “Azahar” de Puro Chocolate, elaborado con un ganache de flor de azahar de Sevilla y chocolate negro al 55%, y “Trufas de Limón”, bombón de chocolate negro y zeste de limón, bañado en chocolate blanco crunch.

Luego propusieron una fresca armonía para Cono Sur Brut Pinot-Noir Rosé, cuyos aromas a frutos del bosque y una boca fresca, intensa y burbujeante combinaron a la perfección con un bombón de “Murtilla” elaborado con un 61% de chocolate Venezuela y fruta nativa del Sur de Chile; con otro de “Frambuesa”, mezcla de leche al 42%, en combinación con fruta patagónica y agua ardiente; y también con el de “Trufas de Frutos Rojos del Sur de Chile” con chocolate negro.

En tanto, para los paladares dulces se cautivaron con Cono Sur Cosecha Noble, elaborado con uvas botritizadas de la cepa Riesling en el Bío Bío, el Valle vitivinícola más austral de Chile. Sus toques a miel y flores fueron la pareja perfecta para los bombones “Maracuya”, con chocolate de leche al 42% y pulpa de fruta de la pasión, con polvos de oro; y “Miel”, que integra un 42% de cacao y miel de abeja.

Coordenadas

Cono Sur Sparkling Brut y Rosé, están a la venta en supermercados y tiendas especializadas a un valor de $3.200. Puro Chocolate está ubicada en Buenaventura 1896, Vitacura -Santiago de Chile-, con valores desde $6.500 la caja de 12 bombones.

Fuente: Comunicado de prensa