Lifestyle

Cómo preparar blinis de Rusia

Es un tipo de pancake Ruso que se disfruta con variedad de ingredientes, como pescados ahumados y caviar.

¿Qué es el blini? Se trata de una preparación típica de la región de Rusia, donde el blini se asemeja al panqueque o pancake.

“Los blinis son un alimento muy antiguo vinculado a los pueblos eslavos desde la época precristiana; por su forma circular y su color dorado eran asociados con el Sol, y por eso constituían uno de los platos principales de las fiestas paganas de Maslenitsa -una fiesta que celebra el fin del invierno equivalente al carnaval- y de Kupala -el solsticio de verano o fiesta de San Juan-“.

Estas masitas, que puedes hacer de tamaño pequeño o más grande, tipo panqueque -siempre que tu sartén lo permita- y en este lado del mundo son la base especial para acompañar ingredientes del mar, como salmón, caviar, pescados ahumados, entre otros. Al contrario de la mezcla dulce que se le da a este preparado en otras regiones del mundo, con manjar, ¡por favor!

Recomendados

¿Para beber? Escoge la bebida según el acompañamiento de los blinis, puede ser té, vino blanco, tinto, o un vino más ligero. ¿Vodka? Bueno, si quieres hacer honor al origen, adelante. ¡Salud!

Ingredientes

  1. 100 gramos de harina de trigo
  2. ½ c/c (cucharada de café) de pimienta negra recién molida
  3. 1 c/c de sal
  4. 15 gramos de levadura fresca,
  5. 200 mililitros de leche
  6. 1 huevo
  7. aceite de oliva suave

Cómo preparar los blinis

  1. Pon la harina en un cuenco con la pimienta y la sal. Calienta un poco la leche, sólo que esté tibia y disuelve en la mitad de la leche la levadura en un cuenco pequeño, después añade el resto de leche y mezcla bien.
  2. Separa la yema de la clara del huevo, reserva la clara y vierte la yema en el cuenco de la harina, incorpora a continuación la leche con la levadura y mezcla con unas varillas. Obtendrás una masa semilíquida. Cubre con film transparente el cuenco y deja fermentar durante una hora en una zona cálida.
  3. Pasado este tiempo monta la clara a punto de nieve con una pizca de sal e incorpórala a la masa de los blinis, mezcla cuidadosamente y pon una plancha o sartén antiadherente a calentar.
  4. Para hacer blinis vierte medio cucharón lentamente sobre la plancha ligeramente engrasada con aceite, baja el fuego para que el interior no quede crudo, cuando haya cuajado por un lado dale la vuelta para que se dore por el otro. Repite la operación hasta terminar con la masa.
  5. Sirve los blinis calientes, además de estar deliciosos estarán más esponjosos.

Fuente:Gastronomía y Cia–  Wikipedia

Tags

Lo Último


Te recomendamos