Lifestyle

Cómo hacer pancakes sin huevo

¿Dejaste de lado el huevo? ¡No tienes que renunciar a los pancakes!

¿Qué es lo que tanto amamos de los panqueques en el desayuno? ¿Su simplicidad? Dejando de lado el hecho de que son simplemente deliciosos y se pueden acompañar de cualquier de dulce o salado, son de esas cosas que no importa qué tan nuevo seas en la cocina, puedes cocinar y sentirte todo un chef. Y hace poco, gracias a Alberto, descubrí que no es nada difícil lograr esa deliciosa forma de comenzar el día es muy fácil de hacer  sin huevo.

Excelentes noticias para los que son alérgicos o que su régimen alimenticio no les permite comerlo. Ojo: esta receta en esencia no es vegana, pero puedes sustituir la leche por una vegetal, les recomiendo para esto la de soya y agrega 2 cucharadas de polvo para hornear a la mezcla.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. Harina para pancakes
  2. 1 barra de mantequilla
  3. Leche
  4. Agua

Cómo hacer pancakes sin huevo

Las cantidades de cada ingrediente varían según las instrucciones del paquete, pero, por ejemplo, si sólo queremos hacer seis, tomamos una taza de harina y una de leche. Revolvemos bien y agregamos la cucharada de mantequilla derretida. El truco está en la mantequilla. Si sientes demasiado gruesa la mezcla, agrega más.

Ahora viene la parte importante: lentamente incorpora el agua. Se requiere alrededor de una taza, pero ve mezclando según la consistencia de la mezcla: debe quedar con la misma consistencia que una crema para manos ligera, así dice la genio detrás de esta receta. Si lo deseas, es en este punto donde puedes agregar trozos de plátano o blueberries para tener esa maravillosa mezcla.

Cuando te quede con esa consistencia, es hora de ponerlos al sartén como siempre: con un poco de mantequilla. Una vez que estén todos listos, es momento de disfrutar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos