Un bondadosa mezcla de ingredientes para lograr un exquisito plato de pollo agridulce acompañado de fideos de arroz. Ponte el delantal, reúne los ingredientes y dale una oportunidad en tu mesa a esta maravilla de la cocina oriental. ¡Sí, te encantará!
Ingredientes
- 400 g de fideos de arroz anchos
 - Salsa de soya
 - Salsa agridulce
 - ¼ cucharadita de jengibre en polvo
 - 4 cucharadas de aceite
 - 500 g de pechuga de pollo cortada en tiras
 - 2 cucharadas de aceite vegetal
 - 2 cebollas cortadas en cubos pequeños
 - 1/8 cucharadita de ají de color
 - 3 tazas de repollo verde crespo picado
 - ¾ taza de apio en rodajas
 - 1 taza de zanahorias en láminas
 - 3 pimentones rojos en trozos
 - 2 cucharaditas de maicena
 - ½ taza de agua fría
 - 2 cucharadas de sésamo para espolvorear
 
Cómo preparar el pollo agridulce con fideos de arroz
- En una olla, hervir abundante agua con sal. Cocinar los fideos de arroz 5 minutos, colar y reservar.
 - En un bol, mezclar 3 cucharadas de salsa de soya, ¾ de taza de salsa agridulce, jengibre y 2 cucharadas de aceite, agregar a los fideos, revolver para mezclar.
 - En otro bol, poner ½ taza de salsa de soya, agregar el pollo y mezclar hasta impregnar completamente. Dejar marinar 5 minutos. En un wok o sartén profundo, calentar el resto del aceite a fuego medio y cocinar el pollo, la cebolla y el ají de color; cocinar hasta dorar bien por todos lados.
 - Añadir 3 cucharadas de salsa agridulce, el repollo, apio, zanahorias y pimentones. Cocinar revolviendo hasta que la verdura esté tierna; cuidar de no recocer. En un pocillo, mezclar la maicena con el agua, agregar a la mezcla de pollo y cocinar revolviendo hasta espesar. Calentar los fideos y servir el pollo agridulce encima de los fideos. Espolvorear con el sésamo y servir.
 
Salsa agridulce. En una olla, mezclar ½ taza de agua, ½ taza de vinagre blanco, ½ taza de azúcar, 2 cucharadas de ketchup, 1 cucharada de salsa inglesa, pizca de sal. Cocinar hasta que la salsa hierva. Agregar revolviendo 1 cucharadita de chuño disuelta en 2 cucharadas de agua y cocinar siempre revolviendo 2-3 minutos o hasta espesar. Retirar y dejar enfriar. Refrigerar hasta el momento de usar.

