Lifestyle

Fusilli con berenjena de Dinner Rush

Aunque la venganza se sirve fría, este plato se disfruta calientito.

¿Alguna vez has imaginado cómo es estar detrás de la magia en un restaurante? Los preparativos, el estrés, el manejo de los alimentos, las cosas calientes, los peligros, las cosas filosas, todo un caos que se coordina para alimentar a las personas que acuden al restaurante, delicioso y rápido. Claro que no suena para nada sencillo.

PUBLICIDAD

Ahora imaginen lo que sucede en el restaurante italiano más popular de Nueva York cuando coinciden la crítica de comida con más renombre de la ciudad, los mafiosos nuevos inversionistas y un detective de policía. La noche se vuelve en un desafío frenético que tienen que saborear:

Entre las especialidades del lugar, sobresale la ensalada, la langosta y claro, el fusilli con berenjena. Un menú muy variado en un restaurante con crisis de identidad: donde el padre quiere una comida más tradicionalmente italiana y el hijo quiere probar la nuova cuisine.

Como muchos platos típicos italianos, esta receta es simple, pero deliciosa. Aunque, contrario a lo que dicta el slogan de la película, se sirve mejor caliente. De nuevo, no le teman a la berenjena, es uno de los vegetales más temidos en la cocina, pero de los más deliciosos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 350 gr de tomates cherry
  2. 350 gr de berenjena
  3. 20 hojas de albahaca
  4. 400 gr de pasta, de preferencia fusilli
  5. 1 cebolleta fresca
  6. 3-4 cucharadas de aceite de oliva
  7. Sal y pimienta

Cómo hacer fusilli con berenjena

Corta finamente la cebolla, el tomate en cubitos, y también la berenjena (a esta comienza por cortarle el tallo verde, y quitarle la cáscara). En un sartén, agrega dos cucharadas de aceite de oliva y deja ablandar la cebolla con 50 ml de agua, por cinco minutos a fuego medio.

Agrega la berenjena y deja que se cosa por 15 minutos. Mientras tanto, lava la albahaca y ponla a secar sobre una toalla de papel. Corta la mitad de ellas en 2. En otra olla, con agua hirviendo, cocina la pasta durante 10 minutos.

Cuando las berenjenas estén tiernas, agrega el tomate y sigue cocinando por 10 minutos. Agrega sal y pimienta al gusto, agrega la pasta y la albahaca. Revuelve bien. Agrega un poco de aceite de oliva y la albahaca restante.

Fuente: Giallo Zafferano

Tags

Lo Último