Lifestyle

Haz tu propio desalinizador de agua casero

Si vives cerca de la playa, utiliza este método para tener agua dulce a partir del agua de mar.

A pesar de que nuestro planeta esté compuesto por 2/3 de agua, más del 97% de ésta es salada y no se puede beber ni utilizar para usos domésticos o agrícolas. Sin embargo, hay varias formas de desalinizar el agua de mar hasta incluso hacerla potable.

La desalinización se trata de remover la sal y otros minerales del agua. La forma que te mostraremos a continuación es muy fácil de realizar en casa y usa el limpio calor del sol. Puede ser muy útil en caso de escasez o sequía.

Materiales

  1. Balde
  2. lona plástica
  3. cordel o lana
  4. un vaso
  5. una piedra pequeña

Cómo se hace

Es tan fácil que parece broma, pero es verdad. Coloca el balde en el patio y en el centro pones el vaso. Rellena el balde con agua del mar (por debajo del nivel del vaso). Cubre el balde con el plástico y átalo para que no se corra. Coloca la piedra sobre el vaso de recolección, esto ayudará a que el agua condensada caiga dentro del vaso. Y listo, solo tienes que esperar a que el agua se evapore y condense nuevamente. Como las sales y demás minerales son demasiado pesados para evaporarse, tendrás agua dulce dentro del vaso.

Recomendados

El agua que recolectes puedes usarla para regar plantas, darle de beber a tus mascotas, lavar los platos y cosas así. Ahora, si la quieres beber, es recomendable que la hiervas primero para evitar cualquier tipo de impureza que haya en ella. Este video te explicará todo el proceso.

Sencillo y sustentable, con este método puedes tener toda el agua potable que quieras gracias al agua del mar. Quizás ahora queda la pregunta de por qué no se utilizan métodos parecidos a gran escala para evitar el derroche de agua a niveles industriales, sobre todo en la minería, que secan humedales y dejan sin agua limpia a los poblados de los alrededores. Mientras tanto, si vives cerca de la playa, intenta desalinizar el agua con este método y ayuda a cuidar el planeta ahorrando cientos de litros del vital elemento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos