Pescadores construyen silla con residuos plásticos del océano

Se estima que en las grandes manchas de plástico hay alrededor de 46.000 piezas plásticas por kilómetro cuadrado.

Desde que se descubrió la gran mancha de basura en el Pacífico en 1997, que podría medir 2 veces el tamaño de Texas, se han encontrado 5 nuevas islas de basura distribuidas en distintos puntos del globo.

Hasta el momento ningún humano ha podido ver un plástico totalmente degradado, por la misma razón, nadie sabe realmente cuánto demora este material en degradarse, no solo visiblemente, sino también en su forma química. Se cree que podrían ser 400 años o más.

Actualmente el giro del Pacífico Norte se extiende desde las costas de California hasta Japón, arrastrando cerca de 46.000 piezas plásticas por kilómetro cuadrado. Este número se ha triplicado en solo 10 años y podría duplicarse en los próximos 10 años más.

worldgyres660x550.jpg

Como una forma de demostrar esta realidad, un grupo de pescadores desarrolló una silla o piso usando residuos encontrados en el mar, lo que demuestra las grandes cantidades de basura plástica que se pueden encontrar en el océano.

El proceso de fabricación de la silla fue grabado en un cortometraje por Studio Swine y ya ha obtenido premios en algunos festivales de cine “verde” y en el reconocido Festival de Cannes.

[vimeo]http://vimeo.com/58461689[/vimeo]