Lifestyle

Prepara una empanada de berenjenas, queso y bacón

Prueba nuevos sabores en tu cocina y atrévete con el uso de la berenjena en preparaciones tan comunes como las empanadas. ¡Deja las tradiciones para otro día y anímate a degustar diversos alimentos!

Insistimos en el uso de las berenjenas en la cocina de casa, porque tienen buen sabor y su mala fama es sólo eso: habladurías. Porque hemos probado exquisitas recetas con esta verdura como protagonista, como la milanesa, en guiso, a la parmesana, o en una fantástica ensalada turca, te invitamos a que te animes a introducirla en tus hervores y hornos, como esta versión de empanada que, además, se acompaña con queso y bacón.

Dale un oportunidad a los nuevos sabores en tu cocina y deja las rutinas culinarias para otras ocasiones, hoy es tiempo de aventurarse con colores, aromar y gustos nuevos. ¡Prueba también este caviar de berenjenas y manzana verde, descubre y encanta!

Ingredientes

Para la masa
250 grs de harina de fuerza (con mayor contenido de gluten, también sirve la común)
125 ml agua templada
5 cucharadas de aceite
5 grs de levadura fresca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
1 huevo para untar

Recomendados

Para la farsa o relleno
2 berenjenas pequeñas
100 grs de bacon ahumado en lonchas
200 grs de queso tierno

Cómo preparar las empanadas de berenjenas, queso y bacón

Poner la harina en la mesa de trabajo, en forma de volcán, poner dentro la sal, el pimentón, el aceite, la levadura y el agua. Ir removiendo, despacio, con un tenedor, para ir incorporando la harina a los líquidos.
Cuando esté toda incorporada, amasar durante 10 minutos. Dejar reposar dentro de un bol, tapada con film transparante, al menos 1/2 hora.

Cortar las berenjenas por la mitad, hacer unos cortes en la carne, y meter al horno a 200 grados durante 15 minutos. Dejar enfriar. Retirar la piel y cortar en pequeños trozos.

Dividir la masa en dos partes ( una un poco más pequeña que la otra). Extender la más grande, y colocar encima las berenjenas, el queso y el bacon, espolvorear con orégano y poner un poco de sal.

Colocar la tapa y cerrar. Pintar con huevo en dos veces, dejando que seque un poco entre la primera y la segunda.

Llevar al horno, a 200°C , hasta que la masa esté dorada. CUIDADO de tomarla muy caliente, que el queso y el bacon achicharran.

Fuente: Al Calor del Horno

Tags

Lo Último


Te recomendamos