Lifestyle

Sándwiches de salmón con salsa tártara de hierbas

Ponte a cocinar estas hamburguesas de salmón para ponerlas dentro de unos crujientes pancitos, añadir una salsa y compartir. ¡Una genialidad cargada de sabor y salud!

Hemos preparado diversas odas a los sándwiches. ¡Cómo no amar esta preparación! Eligiendo el pan correcto -crujiente, fresco, hecho con semillas- y añadiendo verduras, salsa y el relleno principal perfecto, esta preparación toma el protagonismo que merece una colación hecha para llevar o degustar en el momento.

En esta ocasión no quisimos ser menos con el relleno y consideramos uno de los frutos del mar más cotizados: el salmón. Por tanto, en pocos minutos tendrás en tu mesa un sándwich de salmón con la frescura que aporta la salsa tártara de hierbas, una receta para obtener 6 porciones, ideales para compartir con tus comensales un sabor diferente, atractivo, saludable y exquisito.

Porciones|6

Recomendados

Ingredientes

Emparedados

  1. 8 tajadas de pan tostado
  2. 720 g (1 ½ lb) de salmón fresco, picado
  3. 1 taza de pimientosfinamente picados
  4. ¼ de taza de cebolla china finamente picada
  5. ¼ de taza de crema de leche espesa
  6. 2 cucharadas de Tabasco
  7. 1 clara de huevo
  8. 1 ½ cucharada de aceite vegetal
  9. 1 cucharada de mantequilla cortada en seis trozos
  10. 6 rodajas gruesas de tomate
  11. 1 ½ taza de lechuga mixta
  12. Sal
  13. Pimienta

Salsa de Tártara de Hierbas

  1. 1 cucharadita de jugo de limón
  2. ½ cucharadita de mostaza Dijon
  3. 5 cucharadas de cebolla china finamente picada
  4. 3 cucharadas de alcaparras finamente picadas
  5. ¾ de taza de mayonesa
  6. 3 cucharadas de perejil picado
  7. 3 cucharadas de perejil picado
  8. 2 cucharadas de eneldo
  9. ¼ de taza de aceite de oliva
  10. Sal
  11. Pimienta

Cómo preparar los sándwiches de salmón con salsa tártara de hierbas

  1. Emparedados. Para hacer los sándwiches, debes combinar el salmón, pimientos, crema de leche, Tabasco, sal y pimienta en un recipiente.
  2. Batir la clara de huevo a punto de nieve. Incorporar suavemente a la mezcla del salmón. Formar 6 hamburquesas de 1½ cm (1 pulgada) de grosor. Freirlas en una sartén con 1 cucharada de aceite, colocando un trozo de mantequilla debajo de cada hamburguesa. Cocinarlas hasta que estén doradas, voltearlas y terminar la cocción.
  3. Colocar las hamburguesas sobre el pan tostado; cubrir con la Salsa Tártara, una rodaja de tomate y lechuga mixta. Colocar el resto de la salsa en una salsera.
  4. Nota: Las hamburguesas de salmón sin cocinar se pueden guardar hasta 6 horas en la refrigeradora. La salsa puede refrigerarse hasta por 3 días.
  5. Salsa de Tártara de Hierbas.En procesador de alimentos combinar la cebolla china, alcaparras, mayonesa, perejil, eneldo, jugo de limón, mostaza, sal y pimienta. Con el procesador prendido agregar el aceite de a pocos hasta lograr incorporar todo.

Fuente: Yanuq
Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos