PUBLICIDAD
0 of 40
Estas “manifestaciones” forman parte de la campaña internacional ‘Salva el Ártico’ de Greenpeace que lleva un par de años luchando para que detener las intenciones de Shell. Al explotar el Ártico se pone en riesgo a un ecosistema vital; junto al uso de combustibles fósiles, podría acelerar de manera significativa el cambio climático.

Actualización: Grupos de Greenpeace unen fuerzas extendiendo la campaña en sus países, desde Chile a Estados Unidos, desde Corea del Sur a Australia, todos formando miniprotestas pidiendo a Lego que rompa lazos con Shell.
Posibles efectos de la explotación en el Ártico
- Desaparición de las placas de hielo.
- Aumento del nivel de los mares.
- Cambio del clima que afectaría a la producción de alimentos.
- Pérdida de especies, entre otros efectos que no se pueden pronosticar a la fecha.
Alianza Lego-Shell

Desde el lanzamiento del Programa de Perforación del Ártico, en 2012, Shell ha enfrentado fuertes críticas de ambientalistas. A partir de ese año, la petrolera vendió o regaló más de 16 millones de sets Lego-Shell en 26 países; una cifra importante para las ventas de Lego.
Por otra parte, a principios de 2014, Lego reportó un récord de ventas que colocó a la empresa danesa como el líder entre las marcas de juguetes, por arriba de la Barbie de Mattel — fenómeno que, también, está relacionado con el lanzamiento de la película —.
Jørgen Vig Knudstorp, el presidente y director ejecutivo de Lego mencionó “a medida que ampliamos el mundo, estamos decididos a dejar un impacto positivo en la sociedad y el planeta que heredarán nuestros hijos”.
Las buenas intenciones de Lego, expresadas en las declaraciones de su presidente, podrían ser un escudo para Shell, una forma de aprovechar la imagen de la línea de juguetes para amortiguar la controversia detrás de su programa.
PUBLICIDAD
No todo es increíble
Actualización: A manera de campaña internacional, haciendo referencia a The Lego Movie, Greenpeace Internacional lanza un vídeo que asegura No todo es increíble. Un emotivo videoclip donde se ilustra las afectaciones en el Ártico, en caso que se permita la explotación de petróleo.
Defensores del Ártico
Greenpeace pide a Lego que abandone este acuerdo comercial, por dos razones:
- La empresa petrolera está amenazando el Ártico
- Está utilizando la buena imagen de Lego para intentar neutralizar la controversia sobre el impacto ambiental de la búsqueda de petróleo en el Ártico.
Todos nos podemos unir a la petición con una firma. Juntos podemos pedirle a Lego que no se asocie con Shell y salvar el hogar del oso polar.