Cuando la abuela preparaba carne a la olla o un asado al horno, iba a la huerta para sacar algunas verduras y hacer muchas ensaladas, pero estas no eran la única guarnición. Las papas duquesas fueron siempre su debilidad, una elaboración que no le tomaba mucho tiempo; si bien no es una receta complicada, la abuela manejaba la técnica y contándote alguna de sus historias ella ya tenía listas las papas para comenzar a freír.
PUBLICIDAD
Cambia la forma de hacer papas en casa y ponte el delantal, las papas duquesas de la abuela te están esperando para disfrutar de su textura crocante y suave sabor. La forma se la das tú, más redondita, alargada, como gustes. ¡Llegó la hora de cocinar!
Tiempo de elaboración| 35 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4
Ingredientes
- 10 papas (peladas)
- 40 grs. de mantequilla
- 2 yemas
- 1 taza de harina (Cernida)
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de sal
- Harina
- Sal
Cómo preparar las papas duquesas
- En una olla con agua y sal, cocer las papas. A continuación, retirar las papas de la olla y dejarlas estilar y entibiar. Una vez tibias, molerlas y dejarlas enfriar. Reservar.
- En un Bol, agregar el puré de papas reservado, la mantequilla, las yemas, la taza de harina, la leche y la cucharadita de sal y formar una mezcla homogénea y maleable. A continuación, con las manos, formar bolitas de 3 cms. de diámetro aprox. Reservar.
- En una sartén con abundante aceite, freír las bolitas de papa reservadas (previamente pasadas por harina).
Fuente: Chile Recetas