Cómo preparar las sopaipillas con tocino

Unas maravillas de la cocina que encantan a todos y todas, pero que esta vez traen en su interior un toque de tocino que será la sensación a la hora del mate.

Nos gustan las masas fritas y las sopaipillas se han ganado un lugar en nuestro corazón culinario, especialmente si vienen acompañadas de un fresco pebre para untar y unos mates calentitos. Esta vez, te sorprenderemos con una preparación conocido con un toque de magia en la cocina: las sopaipillas con tocino que nos facilita el Chef Walter Toro, de Restaurant Zafrán, de Radisson Petra La Dehesa, en Santiago de Chile.

Una majestuosa forma de disfrutar de estas masas fritas con este agregado que a muchos fascina. Llegó la hora de cocinar y esperar a tus hambrientos comensales con estas exquisitas sopaipillas.

Ingredientes

  • 250 gramos de puré de zapallo (1 taza aprox)
  • 500 gramos de harina
  • cucharadas de manteca derretida
  • pizca de polvo de hornear o bicarbonato
  • 50 gramos de tocino ahumado picado

Cómo preparar las sopaipillas con tocino

  1. Cocinar un trozo de zapallo cortado en cubos, cubierto de agua, aproximadamente por 20 a 30 minutos o hasta que el zapallo esté blando. Colar el zapallo y pasar por cedazo caliente.
  2. Se pone la harina, el polvo de hornear, la manteca, una pizca de sal, puré de zapallo y el tocino en un bowl y se mezcla bien con las manos, hasta que la masa esté suave y uniforme.
  3. Uslerear toda la masa para que quede de un centímetros de espesor y cortar círculos con un vaso o molde. Déjelas reposar unos 10 minutos.
  4. Ponga un sartén con aceite a calentar y ponga la cantidad de sopaipillas que quepan siempre que queden tapadas en aceite, fríalas por unos 2 a 3 minutos hasta que estén doraditas.
  5. Servir calientes.

Fuente: Comunicado de Prensa