Lo mejor de la semana: océanos, su contaminación, una hermosa ballena blanca y más

Un resumen destacando los textos que no te debes perder, publicados del domingo 15 al sábado 21 de junio.

En VeoVerde esta semana ha destacado la importancia de los Océanos y la grave contaminación que presenta. El plástico es peligroso para la vida marina, algunos peces tienen hasta 2 o 3 piezas en sus estómagos; otras criaturas como las tortugas quedan atrapadas en redes o aros de plástico; lo mismo ocurre con las aves marinas.

Mientras un joven holandés presenta su plan a 10 años para limpiar el Pacífico, nosotros debemos poner nuestro granito de arena reduciendo nuestro “consumo” de plástico. A todo esto, ¿cómo les fue en el Desafío VeoVerde de la semana?, ¿ya todos tienen sus bolsas de tela para las compras?

Comencemos con el resumen de lo mejor de la semana.

Lo más leído

migalootomlancashire660x550.jpg

© Tom Lancashire / Flickr

La biodiversidad de los Océanos es incalculable. Cómo lo comenta el documental de Disney Nature, sólo conocemos la superficie. Como parte de estos regalos la naturaleza, se encuentra la hermosa ballena jorobada blanca, visitante frecuente de las aguas australianas.

Migaloo acaba de ser visto esta semana en Nueva Gales del Sur, Australia, lugar que coincide con su ruta de migración. Cada que “pasa a saludar” es una gran oportunidad para admirarla y aprender más de ella; en especial sobre su color tan particular.

En redes sociales

toneladasdeplasticoeneloceanopacc3adfico660x550-1.jpg

(cc) Cookiesound / The Borgen Project

La tragedia del MH370 nos obligó a mirar hacia los océanos y reconocer todo el daño que le hemos hecho. La cantidad de basura flotando en las aguas pone en peligro a animales marinos y sus ecosistemas.

De acuerdo con un estudio, realizado por Mike Moore del Instituto de Investigación Marina Algalita en California, los desechos plásticos del océano pueden matar más animales que el cambio climático. Paulina nos cuenta más sobre estos datos lamentables que, esperemos, podamos revertir a tiempo.

Selección del equipo VeoVerde

boya6150832fa8660x550-1.jpg

Boyan Slat es un joven holandés comprometido con los océanos. A los 19 años fundó su organización The Ocean Cleanup, que tiene un objetivo muy ambicioso: reducir a la mitad el plástico de la Gran mancha de basura del Pacífico en 10 años.

Para llevar a cabo la siguiente etapa, The Ocean Cleanup requiere de una jugosa inversión. Por ello, Slate viaja a Nueva York para presentar su proyecto a nivel internacional. Escucha el discurso de Slate para conocer más sobre su propuesta.

Recomendaciones