Lifestyle

Prepara la panna cotta de café

Riquísimo postre que te impresionará.

Así como en México tenemos el flan, en Italia tienen la Panna cotta. Este es un postre exquisito, con una textura espectacular que puede ser el favorito de cualquiera. Uno de los beneficios de ésta es que, en comparación del flan, no lleva huevo lo que la hace más amigable para ciertas personas. Si estás buscando impresionar a ese alguien especial no dudes en preparar esta delicia.

Ingredientes

Para la panna cotta

  1. 300ml de crema para batir
  2. 300ml de leche
  3. 70g de azúcar
  4. 4 sobres de gelatina, sin sabor
  5. 60g de café en granos, sin moler

Para el caramelo

  1. 1/2 taza de azúcar
  2. taza de agua
  3. 1/4 taza de café preparado

Cómo preparar panna cotta de café

Para la panna cotta
1. Mezcla la crema para batir y la leche en una olla hasta que hiervan. Retiralas del fuego y añade inmediatamente el café en grano. Deja que se enfrie por completo y cubre la mezcla con papel plástico. Refrigera al menos 24 horas para que se le impregne el sabor del café. Cuando haya pasado el tiempo, cuela la mezcla para desechar los granos de café.
2. Remoja los sobres de gelatina para que ablanden. En una olla pequeña, calienta la mezcla, añade el azúcar y deja que se disuelva completamente. Exprime los sobres de gelatina y agrégalas a la preparación caliente. Revuelve hasta que ésta se haya disuelto por completo, sin dejar que hierva.
3. Vierte mezcla en moldes individuales e introdúcelos en el refrigerador por 4-6 horas, hasta que cuajen. Preferentemente cubre los moldes con papel plástico para evitar que malos sabores se les peguen a las panna cottas.

Para el caramelo
1. Vierte el azúcar en una olla y cocínala a fuego medio. Agrega el agua, revolviendo constantemente. El agua comenzará a hervir intensamente y cambiará su color.
Retira del fuego cuando empiece a tomar un color caramelo, añade el café con mucho cuidado y seguir revolviendo hasta que todo se haya integrado y disuelto.
2. Deja que se enfríe.
3. Saca las Panna Cottas del refrigerador y deja que se aclimaten un poco. Sírvelas en platos y decora con el caramelo.

Fuente: cocinayvino

Tags

Lo Último


Te recomendamos