Lifestyle

Forma parte de la solución con Water Investing [Eco-Apps]

Una herramienta que ofrece información especializada sobre el agua y proyectos de sustentabilidad. Explica las distintas oportunidades de inversión en este rubro.

Sin el agua, la vida en este planeta no sería posible. Aún cuando este líquido vital es abundante, sólo 2.8% se trata de agua dulce; de esta cantidad, el 70% se encuentra en los polos, congelada, y 27% está bajo tierra. En realidad, sólo tenemos disponible 1% de este líquido vital en ríos y lagunas, cuerpos de agua contaminados por la mano del ser humano.

La demanda de agua fresca aumenta de manera considerable. De acuerdo con las Naciones Unidas, durante el siglo XX, el consumo de agua ha aumentado seis veces cuando la población sólo se ha triplicado. Entonces, ¿por qué se requiere mucha más agua? Las industrias. La ganadería. La agricultura. Son algunas de las respuestas.

Y, ¿qué pasa con el agua para cubrir las necesidades del ser humano?, ¿qué pasa con aquellas comunidades que no tienen acceso directo al agua potable?, ¿con esas personas cuyas vidas se encuentran vulnerables por el consumo de agua contaminada?, ¿qué me dicen de la vida silvestre?

Recomendados

La Fundación Calvert está consciente de esta situación y nos invita a formar parte de la solución con la aplicación Water Investing, con una oportunidad de crear  y desarrollar métodos sustentables de recolección, tratamiento y distribución de agua de manera eficiente.

Esta herramienta cuenta con 5 secciones, para todos aquellos que quieran aceptar el reto:

  1. Aprende. Una sección que te ayuda a entender la economía entorno a la sustentabilidad del agua. Ofrece información puntual, en forma de infografía.
  2. Perspectiva. Ofrece una visión de nuestro flujo de ideas, incluyendo el análisis de las compaías líderes en soluciones y tweets de expertos en sustentabilidad.
  3. Goteo Diario. Manténte actualizado de las noticias y los análisis económicos de la sustentabilidad del agua, información recopilada de más de 200 fuentes respetables en la manteria.
  4. Inversión. Una sección que ofrece todo do lo que debes saber antes de invertir en el agua: tipos de inversiones, cómo crece una inversión.
  5. Juego. Por último, ¿cómo sería ver a través de agua cristalina? Esta aplicación incluye un filtro que te permite capturar imágenes como si las vieras a través de agua pura.

Water Investing es una app informativa, pensado en aquellas personas que buscan invertir — nada mejor que apoyar a la sustentabilidad del agua—. Igual, si no planeas invertir en este momento, te ofrece información útil para entender lo que ocurre con este preciado líquido y, a la vez, datos importantes sobre su cuidado, proyectos viables, avances en la materia y propuestas interesantes.

Disponible para Android 2.3 en adelante y para iOS 7.0 en adelante, en ambos casos, celular o tablet.


Los dispositivos móviles son parte de nuestra vida diaria. En la sección Eco-Apps reseñamos aplicaciones que nos acompañan en nuestro camino verde; herramientas relacionadas con reciclaje, comercio justo, orgánicos, hábitos, medio ambiente, flora y fauna, ecosistemas. Si tienes alguna recomendación, envíala a veoverde@betazeta.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos