Lifestyle

5 alimentos para ganar peso de forma saludable

Puede sonar extraño, pero hay quienes desean aumentar de peso y conseguir mayor masa muscular. Con alimentos saludables se puede lograr el objetivo. ¡Atentos/as a estos consejos!

Si usted está pensando por qué ponemos un post sobre cómo aumentar de peso si el objetivo es bajarlo, sepa que hay personas que han pasado mucho tiempo intentando subir de peso. Si, mucha envidia detrás de todo, pero desean aumentar de forma saludable, sin correr a la parrillada más cercana y pedir un menú para 3 y comer solo/a. Si quieres hacer lo contrario, este post servirá para estar más atentos/as a los alimentos y lograr tu objetivo.

Lo importante en estos casos es consultar con un profesional de la nutrición y enfocar una dieta en la que el ejercicio para aumentar masa muscular también es primordial. Para lograr ganar peso de forma saludable, te debes concentrar en aquellos alimentos que sumarán calorías en tu dieta, por ejemplo, frutos secos, semillas, aceite de oliva, huevos y queso rallado. Los puedes repartir durante la semana y lograr un consumo efectivo mezclado con otras delicias para un menú cargado de buenos sabores.

Huevos

Les contábamos que 5 razones inteligentes para consumir huevo, un alimento que también nos ayudará a sentir saciedad y que puede estar entre otros alimentos, por ejemplo, en un pastel de papas, empanadas, en una gran ensalada, entre otros. Por unidad estarás consumiendo unas 100 calorías, proteínas, hierro y vitamina A.

Recomendados

Frutos secos

¡Los siempre bien valorados frutos secos! Estos aportan 150 calorías si te comes un buen puñado de nueces con almendras y maní. Son muy ricos en propiedades y buenas grasas, además de dosis en vitaminas E, fibra y antioxidantes. Si tienes una debilidad por las nueces, te contamos que ganarás mucha salud consumiéndolas y, claro, mucho sabor.

Aceite de oliva

¡Ya es tiempo de que pienses en los buenos aceites y los comiences a integrar en tu mesa! El aceite de oliva sin duda hará la diferencia en el sabor de muchos de tus preparados aportando grasas saludables, vitamina E. Una cucharada al día será para ti 100 calorías a tu meta personal.

Semillas

Las semillas son pequeñas, pero aportan nutrientes insospechados para su tamaño. Puedes añadirlas a tu dieta especialmente en ensaladas o masas, por ejemplo, un buen pan, galletas o sopas -personalmente hago de la linaza una más de la mesa-. Son una buena fuente de calcio y grasa vegetal.

Queso rallado

Esa maravilla que cae sobre la pasta recién servida en el plato tiene 50 a 60 calorías por cucharada, la que se mezcla perfecto con el sabor de tus pastas preferidas, añadiendo un efecto de saciedad, todo esto haciendo un exquisito aporte en proteínas, vitaminas A y D, además de calcio.

Fuente: Directo al paladar

Tags

Lo Último


Te recomendamos