Lifestyle

Home, un documental sobre el impacto de la humanidad en el mundo [EcoCine]

Dicen los expertos que tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de tratar al mundo para evitar de agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima. Estos y otros datos se encuentran en este increíble documental de Yann Arthus-Bertrand.

Encontré en la red este maravilloso documental llamado Home, el cual trata del estado de nuestro planeta y de los desafíos que debemos aceptar para protegerlo. La película, producida por el cineasta francés Luc Besson, se emitió al mismo tiempo en cadenas de televisión, en Internet, en DVD y en salas de cine del mundo entero el 5 de Junio (día mundial del medio ambiente) de 2009.

Home no tiene ningún interés comercial gracias a Europacorp que se encargó de distribuirla gratuitamente. Actualmente la han visto 450 millones de personas de más de 100 países. Aquí te dejo la película completa narrada en español por Salma Hayek.

Del creador, Yann Arthus-Bertrand: Es un fotógrafo francés que antes fotografiaba animales, en especial en regiones salvajes como la reserva Masai Mara de Kenia. Luego dio un giro a su carrera con la fotografía aérea y publicó más de 60 libros con sus fotografías tomadas desde helicópteros y globos aerostáticos en todas partes del mundo.

Recomendados

El trabajo de este artista va más allá de ser fotógrafo. Por ejemplo, en 2008 creó GoodPlanet Junior junto con la Liga francesa de la Enseñanza. En dicho proyecto, niños de familias de escasos recursos podían disfrutar de unas vacaciones y aprender los conceptos básicos de ecociudadanía en un espacio natural protegido.

Yann Arthus-Bertrand propone en todos sus proyectos respuestas concretas al público por medio de la concientización.

Actualmente es considerado un ecologista más que un fotógrafo. Gracias a este compromiso, el 22 de Abril de 2009 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA).

El nacimiento de HOME: Yann hizo una serie llamada Visto del Cielo que se transmitió en la televisión francesa. En cada episodio de Visto del Cielo se analiza un determinado problema ecológico y tiene tomas aéreas y entrevistas. Gracias a esta experiencia televisiva, inició el rodaje de HOME.

En la página oficial de Yann Arthus-Bertrand puedes encontrar información sobre su fundación, documentales, películas, fotografías, noticias y exposiciones.


EcoCine es una sección donde revisamos películas, documental o ficción, que tengan un mensaje verde. Sugerencias de títulos o propuestas, puedes hacerlas llegar a veoverde@betazeta.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos