Lifestyle

Malaya de cerdo v/s Pastel de pollo y palmito, Especial Mundial Express de Lider

¿Quién será el equipo ganador? Tu paladar dirá la última palabra en este nuevo encuentro de equipos del Mundial Brasil 2014, una fiesta en la que los sabores también tienen algo qué decir.

Cuando hay pasión hay buenos sabores de por medio, como el encuentro que sostendrán Uruguay v/s Costa Rica, equipos que llegan con una barra cargada a los hervores con una Malaya de cerdo glaseado en el caso del país charrúa, al encuentro de un Pastel de pollo con palmito en el equipo rival. Da el puntapié inicial en tu cocina y enfrenta estos dos contundentes platillos, ¿cuál será el ganador?

Por Uruguay: Malaya de cerdo glaseada

Personas|4-6

Ingredientes

  1. 1,5 -1,8 kg de malaya de cerdo, limpia
  2. Vino blanco
  3. ½ taza de azúcar
  4. Romero fresco
  5. 1/3 taza de mostaza
  6. Sal y pimienta
  7. 4 pimentones rojos y verdes sin semilla y
  8. cortados en trozos
  9. 4 cebollas cortadas en rodajas
  10. 3 ramas de apio picadas
  11. ¾ taza de ciruelas secas sin carozo
  12. ¾ taza de pasas
  13. 1 taza de nueces tostadas y picadas gruesas
  14. Puré de papas para acompañar (optativo)

Cómo preparar la Malaya de cerdo glaseada

  1. En una fuente poner la malaya, agregar 1 taza de vino, azúcar y romero, tapar con papel plástico y dejar marinar refrigerado 30-40 minutos.
  2. Retirar la carne de la marinada y reservar. Untar la carne por todos lados con la mostaza, sazonar con sal y pimienta.
  3. En una lata de horno, distribuir los pimentones y cebolla. Poner encima la malaya de cerdo y verter la marinada reservada. Cocinar en el horno a temperatura media 30-40 minutos o hasta que la carne se dore y esté cocida. Bañar frecuentemente con más vino. Agregar las ciruelas, pasas y nueces.
  4. Cocinar 4-5 minutos más o hasta calentar.
  5. Servir la malaya trozada con las verduras.
  6. Acompañar con puré de papas si desea.

Por Costa Rica: Pastel de pollo y palmitos

Ingredientes

  1. 6 cucharadas de mantequilla
  2. 2 tazas de harina sin polvos de hornear
  3. Pizca de sal y azúcar
  4. Agua muy fría

Para el relleno

  1. 2 cucharadas de mantequilla
  2. ½ cebolla picada fina
  3. 2 cucharadas de harina sin polvos de hornear
  4. 2 tazas de leche
  5. Pizca de nuez moscada
  6. Sal y pimienta
  7. 1 cucharadita de azúcar
  8. 1 pechuga de pollo cocida en poca agua y verduras
  9. (apio, zanahoria, cebolla picada)
  10. 1 lata de palmitos de 480 g, cortados en rodajas
  11. 1 ½ tazas de granos de choclo cocido
  12. 1 ½ tazas de queso cheddar rallado
  13. 1 huevo batido para pintar la masa

Cómo preparar el pastel de pollo y palmitos

  1. Preparar la masa. En la procesadora poner la harina, sal, azúcar y mantequilla. Procesar hasta obtener migas. Con la máquina funcionando, agregar 3-4 cucharadas de agua fría. Procesar hasta formar una bola de masa. Retirar, envolver en papel plástico y refrigerar 30 minutos.
  2. Preparar el relleno. En un sartén calentar la mantequilla a fuego medio y agregar la cebolla, cocinar 4-5 minutos sin dorar. Agregar la harina y cocinar 3-4 minutos. Retirar del calor y agregar revolviendo la leche, hasta incorporar.
  3. Sazonar con sal, pimienta y azúcar. Volver al fuego y cocinar revolviendo 3 minutos. Retirar y dejar enfriar ligeramente. Agregar el pollo, palmitos, choclo y queso.
  4. Revolver y reservar. Dividir la masa en 2 trozos, uno más grande que el otro. Uslerear el más grande y forrar el fondo y lados de un molde de tarta redondo o cuadrado.
  5. Estirar el resto de la masa y cortar tiras de unos 2 cm, reservar. Verter el relleno a la masa. Ir poniendo las tiras de masa sobre la mezcla, separadas unos 3-4 cm para formar un enrejado. Presionar en los bordes.
  6. Pintar la masa con el huevo y cocinar en el horno a temperatura media 25-30 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada. Retirar y dejar reposar unos minutos antes de desmoldar y cortar.
Tags

Lo Último


Te recomendamos