Lifestyle

Abejas completan obras de arte con sus panales

La artista canadiense Aganetha Dyck dejó que las abejas completaran sus obras de arte de una forma espectacular.

Si el hombre desapareciera del planeta Tierra, nada malo pasaría. Probablemente crecería más vegetación, los animales ya no estarían en peligro y la contaminación disminuiría. En cambio, si los insectos desaparecieran, sobre todo las abejas, la vida en el planeta acabaría en 4 años, y lamentablemente, ya las estamos perdiendo irremediablemente.

Para hacer conciencia de su importancia y para darles relevancia, la artista canadiense Aganetha Dyck explora la relación entre los insectos, los objetos y la humanidad, mediante figuras de porcelana que son terminadas por abejas de miel, quienes, en varias semanas, colocan finos panales que dan un nuevo toque y significado a las figuras, con detalles que pareciese que las abejas diseñaron a propósito.

“Nos recuerdan que nuestras construcciones son temporales en relación al tiempo de vida de la Tierra y el proceso de la naturaleza.Esto genera ideas acerca de nuestra vulnerabilidad compartida, mientras al mismo tiempo eleva el carácter ordinario de nuestra humanidad”, comenta la curadora de la exposición “Honeybee Alterations”, Cathi Charles Wherry.

Recomendados

Estas pequeñas obras nos muestran que hombre y abejas pueden trabajar juntos, y que no es necesario que uno se sienta superior al otro, ya que el trabajo de ambos es importante, sobre todo si lo hace bien hecho y por el bien de todos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos