Haz un comedero para pájaros con materiales reciclados

Cada día nos ofrece una gran oportunidad para disfrutar de la naturaleza. Los árboles, las flores, las hermosas aves y criaturas silvestres. Si vivimos en una ciudad, resultará más difícil, pero ahí están, en medio del caos urbano. Una forma de estar en contacto con la naturaleza es cuidando de ella.

Leyendo artículos en Inhabit encontre un hermoso proyecto para fabricar un comedero para pájaros. De esta manera podremos atraerlas a nuestro hogar y disfrutar de su canto. ¡Es muy fácil!

Materiales

comedero1660x550.jpg

© Inhabitat

  • Un frasco de plástico mediano (de mantequilla de maní) con tapa de rosca.
  • Una tapa de plástico de un contenedor de yogurt (o similares).
  • Un pequeño taladro eléctrico o una navaja suiza o un cuchillo.
  • Una golilla, rondana o arandela.
  • Cordel, mecate o una cuerda resistente.
  • Tijeras.
  • Semillas para pájaros.
  • Pegamento, silicona o similares.
  • Un palito (puede ser bambú o un lápiz).

Como puedes ver son materiales y utensilios que se pueden sustituir fácil, sólo necesitas buscar algún elemento que se pueda acoplar a la manualidad de manera creativa.

Instrucciones

comedero2660x550.jpg

© Inhabitat

Paso uno. Perfora un pequeño agujero a la mitad de la tapa del yogurt, en la tapa y al fondo del frasco de mantequilla de maní. Los agujeros deben ser de un tamaño suficiente para pasar la cuerda o el cordel que hayas elegido.

comedero3660x550.jpg

© Inhabitat

Paso dos. Haz hoyos de un tamaño suficiente para que los pájaros puedan alcanzar la comida. Traza 3 a 4 hoyos, dependiendo del tamaño del frasco. Corta con una navaja o un exacto, retira el plástico sobrante.

comedero4660x550.jpg

© Inhabitat

Paso tres. Prepara una percha, para que los pájaros se puedan sostener. Haz una perforación de un tamaño suficiente para que pueda pasar el palito que elegiste, sea un lápiz o un bambú. Que esté abajo de la altura de los hoyos donde las aves tomarán el alimento. Utiliza el taladro eléctrico para que sea más fácil o la navaja, cuidando que no sea muy grande el orificio — la percha se podría mover mucho.

comedero5660x550.jpg

© Inhabitat

Paso cuatro. Arma el comededero. Toma el cordel y toma la medida para que pase por las tapas y el frasco. Agrega 2o centímetros más para colgar el comedero y luego dobla la cantidad y corta el cordel. Dobla a la mitad y amarra la rondana abajo de la cuerda. Pásala primero por la tapa de yogurt, luego por abajo del frasco y después por la tapa.

comedero6660x550.jpg

© Inhabitat

Paso cinco. Como medida de seguridad, pega la tapa de yogurt con la base del frasco, con un pegamento resistente. Después coloca la percha por los dos orificios. Deja que el pegamento seque bien para que fije.

comedero7660x550.jpg

© Inhabitat

Paso seis. Por último, coloca comida para pájaros, semillas o alimento especial que ya venden preparado. Puedes agregar un poco de mantequilla de maní para que las semillas no se caigan. Cierra bien el frasco y ¡listo!

Coloca el comedero en el lugar donde más te guste. Puede ser en un árbol de tu jardín o, si vives en departamento, cerca de una ventana. Así podrás mirar a tus alados visitantes todos los días.