Lifestyle

Enladrillado, uno de los mejores miradores del Maule [Maravillas Naturales]

El lugar se encuentra dentro de la Reserva Nacional Altos de Lircay.

Para llegar puedes tomar un bus en el terminal de Talca hasta Vilches Alto. Los servicios salen cada una hora desde la capital regional, partiendo a las 7 am. Luego hay que caminar por cerca de media hora hasta llegar a la entrada de la Reserva Nacional.

Una vez dentro de la Reserva Nacional Altos de Lircay, funcionarios de Conaf le informarán sobre las condiciones y normas que debe respetar dentro de la Reserva Nacional. Por ejemplo, no se puede prender fuego, es decir no cigarros ni fogatas. Asimismo, los guardaparques piden a los visitantes que sean cautelosos y respetuosos de la flora y fauna del lugar. La idea es que todos puedan disfrutar de esta maravilla.

Para no perderse, el personal de la Conaf entrega un mapa a los visitantes que muestra el sendero principal y las zonas de campamento. Hay varios lugares marcados con los tiempos estimados. Aunque hay paisajes que por su belleza requieren más tiempo para observar, así como el avistamiento de distintas aves como tórtolas, halcones, cóndores, carpinteros, tordo, loica, y de pequeños mamíferos de la cordillera como la vizcacha, zorro culpeo, puma, güiña, entre otros.

Rumbo a Enladrillado

Para el trekking es muy importante llevar implementos de seguridad y alguna botella con agua, que puede ser rellenada en las vertientes que bajan por el camino. Esta agua es totalmente pura y refrescante.

Luego de varias horas de camino llegarán a una bifurcación con un camino hacia Enladrillado y otro hacia la Laguna del Alto. Enladrillado, al mirarlo, parece un gran muro de ladrillos gigantes, algo deformes, pero que calzan perfectamente unos con otros. Al estar sobre el Enladrillado, la vista es magnífica, podrás sentir que puedes tocar el cielo, mirar las profundidades del valle, los altos pináculos de la cordillera de los Andes y el majestuoso volcán Descabezado Grande, uno de los volcanes más explosivos y destructivos de Sudamérica.

Fotógrafo: Felipe Franzani

Tags

Lo Último


Te recomendamos