La cocina India está llena de deliciosas sorpresas que acompañan su reconocida buena mesa. Una de las salsas más comunes es la raita de menta, utilizando esta aromática hierba y el yogur para suavizar los condimentos picantes en cada una de sus preparaciones.
PUBLICIDAD
Anímate a cocinar estas nutritivas albóndigas de lentejas y dale el toque oriental de la raita, te encantará su exquisito sabor.
Personas| 4-6
Ingredientes
Para las albóndigas
- 1 taza de lentejas chicas, limpias
- 4 cebollines picados
- 1 cucharadita de comino
- ½ taza de pan rallado
- 1 taza de queso rallado
- 1 zanahoria mediana rallada
- Sal
- 2 tazas de aceite para freír
Para la raita de menta
- 200 g de yogurt natural
- 2 cucharadas de cebolla picada
- ¼ taza de hojas de menta
- Sal
Cómo preparar las albóndigas de lentejas con raita de menta
- Preparar las albóndigas. En una olla, poner las lentejas y cubrir con agua fría. Cocinar a fuego alto hasta que hiervan. Reducir el calor y cocinar 15-20 minutos o hasta que estén blandas. Estilar y enfriar bajo el chorro de agua fría.
- En la procesadora, poner la mitad de las lentejas y cebollines. Procesar hasta obtener una pasta. Poner en un bol y agregar el resto de las lentejas, comino, pan rallado, queso y zanahoria. Mezclar bien, corregir la sazón agregando sal si fuese necesario. Si la mezcla está muy líquida agregar más pan rallado.
- Formar bolitas con las manos y pasar por harina. Continuar hasta terminar la mezcla. En una sartén, calentar el aceite a fuego medio. Freír poco a poco las albóndigas 1-2 minutos por lado o hasta dorar. Retirar y estilar en papel absorbente.
- Preparar la raita de menta. En la procesadora, poner todos los ingredientes y procesar hasta obtener una salsa. Servir las albóndigas de lenteja con la salsa de menta.