Lifestyle

Una luz que proyecta la imagen de una bicicleta [Futuro Verde]

La luz en el piso indica que algo se acerca, Blaze puede advertirle a conductores y peatones por igual que te estás acercando.

Para un ciclista salir a la calle es un peligro constante, sobre todo cuando es de noche. A estas horas los conductores se preocupan aún menos por ellos y las consecuencias pueden ser desastrosas. Uno de los escenarios más peligrosos en los que un ciclista se puede ver es conduciendo junto a un vehículo en la misma dirección.

Suele haber un punto ciego en el que el ciclista está en una posición respecto al vehículo en el que es incapaz de verse en espejo lateral ni por el retrovisor. Si el auto dobla y el ciclista no está lo suficientemente lejos de él, es probable que suceda una tragedia.

Para evitar éste y otro tipo de accidentes, una joven diseñó una luz capaz de proyectar la imagen de una bicicleta en el suelo mientras era estudiante. Al salir de la escuela, realizó una campaña de fondeo en Kickstarter reuniendo $800.000 dólares para fundar su marca Blaze.

Recomendados

Blaze se encuentra a la venta por unos $200 dólares, es un precio alto por una luz para tu bicicleta pero es el costo de salvarte de un conductor que da la vuelta. Otro de los escenarios de los que Blaze te protege es cuando los autos se retiran de las calles laterales en las grandes carreteras, por lo general voltean a ver al centro pero no hacia la acera, que es por donde los ciclistas conducen.

Por si fuera poco, los autos no son los únicos enemigos de los ciclistas. Los peatones están tan acostumbrados a cuidarse de los automovilistas pero no de los ciclistas, lo que puede lastimar gravemente a ambos al encontrarse tan desprotegidos.

Una luz en el camino, como una extensión de ti mismo, puede salvarte de unos cuantos accidentes. Es una llamada de atención a cualquier persona que comparta el camino contigo. Blaze puede ser caro pero vale la pena, puedes ver el vídeo para conocer más de esta luz.

Fuente: This Bike Light Projects An Image Of A Bike, So Cars Know What’s Coming (Fast Company)

Tags

Lo Último


Te recomendamos