Lifestyle

Algunos trucos para comer más y mantenerse delgado

¿Quieres comer más y a la vez consumir menos calorías? Los alimentos que contienen mucha agua y fibra, son una excelente opción para lograr este desafío. Toma nota de los consejos de dos especialistas.

¿Quieres comer más y a la vez consumir menos calorías? Los alimentos que contienen mucha agua y fibra, son una excelente opción para lograr este desafío. Este y otros trucos para mantenerte en forma, te los mostraremos aquí gracias a las especialistas Susan Bowerman, norteamericana experta en nutrición de Herbalife y a Ximena Rodríguez, nutricionista de Athletics.

Algunos tips de Susan Bowerman

Aumenta el consumo de frutas y verduras

¿Quieres sentirte lleno, pero comer menos?
-Puedes aumentar el volumen de la comida con agua y fibra, pero ganar la menor cantidad de calorías como sea posible en el proceso. Una de las principales razones por las que les proponemos a la gente comer más frutas y verduras, es precisamente para que se sientan saciados y coman menos. Las frutas y verduras tienen un 80% de agua y el 20% restante, nutrientes y fibra.

Recomendados

Incrementa el volumen de tus comidas, pero con alimentos sanos

¿Qué pasa si pones una pila de hojas de lechuga o rodajas de pepino en un sándwich en vez de queso? Toda una lechuga tiene sólo 25 calorías, y un pepino completo tiene sólo 10 calorías. Pero una sola rebanada de queso tiene alrededor de 100 calorías. Así, apilando los vegetales en tu sándwich, puedes darle vida y volumen sin añadir muchas calorías. Esto también es la razón por la que las ensaladas ocupan mucho espacio en el estómago a un costo relativamente bajo en calorías.

No dejes de lado las Sopas

La mayoría de las sopas son otro gran plato por la misma razón. Una sopa de verduras ocupará una buena cantidad de espacio en el estómago. Esto, porque está lleno de agua y vegetales ricos en fibra, sólo te costará alrededor de 100 calorías o menos. Además, la sopa la comemos de entrada, generando satisfacción y favoreciendo la disminución de la porción que consumas en el plato de fondo y así puedes ahorrar algunas calorías.

Algunos tips de Ximena Rodríguez

Olvídate de la creencia de que mientras menos comes, menos engordas

Nuestro metabolismo disminuye notablemente mientras menos comemos y dejamos muchas horas sin alimentarnos, guardando nuestras reservas.

No creas que dejar de tomar desayuno, te hará bajar de peso

El ayuno no es una práctica saludable. Esto reduce la masa muscular, generando una disminución del gasto energético.

Olvida la creencia de que si bajas de peso es sólo porque redujiste la grasa

Cuando se realiza una baja de peso por dejar de comer, lo que se reduce es la musculatura, al no equilibrar una alimentación saludable con ejercicio físico, pero se mantiene la grasa corporal. Por eso, los especialistas siempre recomiendan comer de modo balanceado, sano y practicar ejercicio físico.

Fuente: Comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos