Irán usará al guepardo asiático en su camiseta mundialista

El equipo de fútbol quiere hacer conciencia sobre la disminución de la población de estos animales en el país.

Ya quedan pocos días para que empiece el Mundial de Fútbol Brasil 2014, un suceso en el que todo el mundo tendrá puesta su atención, y eso es lo que van a provechar los jugadores de Irán para concienciar al mundo sobre el peligro en extinción del guepardo asiático (o guepardo iraní), usando su imagen en la camiseta mundialera.

La idea de llevar el animal en el centro del pecho fue sugerida por la Organización de la Protección Medioambiental de Irán, y a pesar de que FIFA no había aceptado la propuesta en un primer momento, la federación iraní gestionó su aprobación y finalmente presentó su camiseta oficial con el felino.

guepardoasiatico660x550.jpg

(cc) Daniel Schwen

Según la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés), la población efectiva de guepardos asiáticos oscila entre los 60 a 100 ejemplares, de los cuales menos de la mitad consisten en individuos maduros que pueden criar con éxito.

Debido a la caza indiscriminada, actualmente en Irán sólo quedan el guepardo asiático y el persa, cuando antes también eran comunes otros grandes felinos como el tigre del Caspio y el león asiático, impulsados a la extinción el siglo pasado en este país.