Lifestyle

Disfruta el fin de semana de manera ecológica [Panoramas Verdes]

Sal en bicicleta, adopta una mascota, camina con la familia y aprovecha el fin de semana para descansar y disfrutar.

Este fin de semana es el Día Mundial Sin Tabaco, por lo que nadie debería fumar durante 24 horas (y ojalá nunca). Para distraer a los fumadores, y entretener a los que no lo son, les tenemos estos panoramas verdes.

  1. Lámparas de AceiteSolo necesitas 5 materiales fáciles de encontrar en tu casa, y podrás hacer estas lindas lámparas de aceite recicladas, que sirven para cualquier ocasión, e incluso para tener un ambiente ecológicamente más romántico.
  2. Caviar de berenjenas y manzana verde: No se necesita comer huevitos de pez para dar un toque culinario a la cocina. Los amigos de Sabrosía nos dan esta rica receta increíble para untar con palitos de verduras o tostaditas recién hechas y sorprender a tus comensales.
  3. Obsolescencia Programada:¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad? Este documental nos muestra cómo los productos son hechos para que duren menos, compremos más e incentiva el consumo y el gasto mundial.

Chile

  1. Jornada de AdopciónEste sábado 31 de mayo, en el Parque Bicentenario (Av. Bicentenario #3.800), podrás encontrar un nuevo mejor amigo en la jornada de adopción que apunta a la tenencia responsable y es organizada por la Fundación Tu Amigo Fiel.
  2. Corrida FamiliarEste sábado 31 de mayo, en Copiapó, se realizará una corrida familiar que comenzará en la calle Los Carrera frente a la Gobernación. Además, se conmemorará el día internacional sin fumar.
  3. Atención Veterinaria GratuitaEste sábado 31, de 10:00 horas hasta las 15:00 horas, en el Parque Inés de Suárez, Providencia, se habilitarán 60 dispensadores de bolsas para desechos de mascotas. Además habrá un operativo veterinario gratuito en el que se desparasitará y vacunará a perros y gatos y se implantarán microchips de identificación en los canes.

México

  1. AlcánzameEl domingo 1 de junio en la Glorieta del Ángel, desde las 08:00 horas hasta las 14:00 horas, aprende sobre huertos urbanos, consumo responsable y los beneficios ambientales de un paseo dominical en bicicleta.
  2. Festival #Crewlovemx: Este sábado 31 de mayo en Casa Laberinto ubicada en Santo Tomas Ajusco 14390 Tlalpan, D.F, déjate llevar por el ritmo y buena vibra del   Festival Crew Love que celebra su primera edición en México . El line up está conformado por: Wolf + Lamb, Soul Clap, No Regular Play, Slow Hands, entre otros.

España

  1. Feria del LibroDesde el viernes 31 de mayo hasta el 15 de junio  llega la fiesta del libro a Madrid, rodeado de naturaleza, para que leer sea algo absolutamente placentero. Totalmente gratis.
  2. VI Feria de producto ecológico de BruneteEl sábado 31 de mayo, desde las 10:00 horas hasta las 14:30 horas, en la Plaza Mayor de Brunet, no te pierdas esta feria de productos ecológicos que contará con más de 15 stabd donde podrás conseguir todo tipo de alimentos, y a medio día habrá un taller de cocina ecológica para niños.

Tags

Lo Último