Lifestyle

Cómo preparar kimbap

En Corea también utilizan esta técnica para disfrutar de frescos ingredientes. Aprende a prepararlos en casa y disfruta de exquisitos sabores.

¿Qué es el gimbap-o kimbap? Se trata de un plato coreano en base de arroz y preparado con alga gim. Si bien tiene una similitud enorme con el sushi, estos se diferencian en el país de origen, la forma de sazonar el arroz y no utilizan pescado crudo para preparar los rollos.

El gimbap tradicional tiene como producto base el arroz blanco cocido, que suele ser sazonado ligeramente con sal y aceite de sésamo o aceite de perilla. Está relleno con otros ingredientes (picados, asados o frescos) que pueden variar desde las verduras hasta la carne. Después se enrolla en algas prensadas (preferiblemente alga gim) y se presenta cortado.

No se unta en salsa de soya, sino en kimchi, una preparación tradicional coreana, hecha con col china u otras verduras.

Recomendados

Atrévete a innovar en tu cocina y prepara un kimbap para sorprender con sabores internacionales a tus invitados. Además, es una idea genial para compartir mientras comentas los 90 minutos de cualquier partido en el próximo mundial Brasil 2014.

Ingredientes

  1. 1 taza de arroz blanco (con puntas redondas) o arroz especial para sushi (en vez de vinagre, utiliza aceite de sésamo)
  2. 1/4 de vinagre de arroz (o manzana)
  3. 5 piezas de alga marina (ya dorada)
  4. 1/2 barra de queso crema
  5. 3 barras de tsurimi
  6. 2 zanahorias
  7. 3 huevos
  8. 2 palitos de apio
  9. 5 ramitas de cilantro
  10. sal
  11. azúcar
  12. 1 aguacate
  13. agua
  14. aceite

Cómo preparar el Kimbap en casa

Sigue las sencillas instrucciones del video y dale a tu paladar un sabor coreano irresistible, con derecho a repetición.

Instrucciones descritas en Hablemos de Doramas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos