Panoramas Verdes para el fin de semana

Este fin de semana celebramos el Día del Patrimonio Cultural, además hay una entretenida obra que no te puedes perder.

Este fin de semana se viene muy entretenido, podrás conocer un poco de nuestra historia y de la cultura de toda Latinoamérica con la obra ¡Sí…Somos Americano! Además, puedes salir a andar en bicicleta, caminar, jugar con tu mascota o quedarte en casa y regalonear con la familia.

  1. Estuche de cajaLas chicas de Belelú compartieron un video genial que nos enseña cómo hacer un estiloso estuche con una caja de leche, pegamento y un pedazo de tela. Simplemente genial.
  2. “Pollo” vegetariano a la naranja: Muchas veces, cuando te haces vegetariano extrañas algunos platos, sobre todo a los que teníamos debilidad por la comida agridulce de China, pero los amigos de Sabrosía nos regalan esta espectacular receta de “pollo” a la naranja sin sufrimiento ni muerte animal de por medio.
  3. The Shock Doctrine: Este documenta, basado en un libro de la periodista canadiense Naomi Klein, sostiene que el auge del capitalismo se sostiene en el desastre, que los países de libre mercado se han vuelto populares gracias a impactos en la psicología social a partir de desastres o contingencias, provocando que, ante la conmoción y confusión, se puedan hacer reformas impopulares.
  4. Ladrona de Libros: Liesel es una niña de 10 años que debe vivir con una familia sustituta en los tiempos de Hitler. Una noche, sin aviso, un joven judío llega a la casa y ellos lo esconden y lo cuidan. Para distraerlo, Liesel “toma libros prestado sin permiso”. La película nos muestra cuán grande puede ser la barbarie humana y en contra parte, cuán bueno puede llegar a ser el corazón de las personas.
  5. ¡Sí… somos Americanos!: Este domingo 25, a las 19:30 horas en el teatro facetas, se presenta una obra de teatro coral nacional, que cuenta la historia de un par de jóvenes venezolanos que viajan a Chile escapando de sus padres, y pasan por varios países de Latinoamérica, conociendo la cultura y cantando sus canciones. Una obra divertida e imperdible.
  6. Asteroides al acecho: Los días sábado 24 y domingo 25 de mayo, no te puedes perder el taller del Planetario te ofrece, para identificar la diferencia entre asteroides y los meteoritos causantes de la lluvia de estrellas.
  7. Día del Patrimonio Cultural: el domingo 25 de abril celebramos el Día del Patrimonio Cultural, donde puedes conocer varios lugares importantes, y muchos lugares abren sus puertas para que conozcamos un poco más de nuestras raíces.