Tal cual. Porque la comida francesa también puede ser gratinada, como estas crujientes papas al horno, con agregados de crema y cebolla que cambiarán la forma en que cocinas las papas desde hoy en adelante.
PUBLICIDAD
Sólo debes cortar las papas en rodajas y saltear la cebolla; armar el preparado en capas, dentro de una fuente enmantequillada. En pocos minutos tendrás listo el armado para llevar al horno y dejar pasar unos 40 minutos para tener en tu mesa la mejor versión del gratin dauphinois.
Personas| 4-6
Ingredientes
- Mantequilla
- 1 cebolla picada fina
- 1 diente de ajo machacado (optativo)
- 1 kilo de papas peladas
- 500 ml de crema
- 3/4 taza de leche
- Sal y pimienta
Cómo preparar Gratin Dauphinois
- Precalentar el horno a temperatura media.
- Calentar un sartén a fuego medio, agregar 2 cucharadas de mantequilla. Cuando se derrita agregar la cebolla y ajo (si se usa). Cocinar a fuego medio de 5-6 minutos sin dejar que se dore, o hasta que esté cocida la cebolla.
- Sin lavar las papas cortarlas en láminas muy finas. Enmantequillar una fuente de horno y poner una capa de papas. Distribuir 1/3 de la cebolla y de la crema; sazonar con sal y pimienta. Continuar con las capas de papa, cebolla y crema hasta terminar con crema. Distribuir encima unos trocitos de mantequilla. Trabajar rápido para que las papas no se pongan negras.
- Cocinar en el horno de 30 -40 minutos o hasta que las papas estén blandas. Si el guiso se dora demasiado antes de que las papas estén cocidas, tapar con un papel de aluminio.