Lifestyle

Gratin Dauphinois, la receta express de Lider de hoy

Unas sabrosas papas gratinadas son la manera perfecta de compartir un almuerzo con tu familia, con el aire francés que tu paladar merece.

Tal cual. Porque la comida francesa también puede ser gratinada, como estas crujientes papas al horno, con agregados de crema y cebolla que cambiarán la forma en que cocinas las papas desde hoy en adelante.

Sólo debes cortar las papas en rodajas y saltear la cebolla; armar el preparado en capas, dentro de una fuente enmantequillada. En pocos minutos tendrás listo el armado para llevar al horno y dejar pasar unos 40 minutos para tener en tu mesa la mejor versión del gratin dauphinois.

Personas| 4-6

Ingredientes

  1. Mantequilla
  2. 1 cebolla picada fina
  3. 1 diente de ajo machacado (optativo)
  4. 1 kilo de papas peladas
  5. 500 ml de crema
  6. 3/4 taza de leche
  7. Sal y pimienta

Cómo preparar Gratin Dauphinois

  1. Precalentar el horno a temperatura media.
  2. Calentar un sartén a fuego medio, agregar 2 cucharadas de mantequilla. Cuando se derrita agregar la cebolla y ajo (si se usa). Cocinar a fuego medio de 5-6 minutos sin dejar que se dore, o hasta que esté cocida la cebolla.
  3. Sin lavar las papas cortarlas en láminas muy finas. Enmantequillar una fuente de horno y poner una capa de papas. Distribuir 1/3 de la cebolla y de la crema; sazonar con sal y pimienta. Continuar con las capas de papa, cebolla y crema hasta terminar con crema. Distribuir encima unos trocitos de mantequilla. Trabajar rápido para que las papas no se pongan negras.
  4. Cocinar en el horno de 30 -40 minutos o hasta que las papas estén blandas. Si el guiso se dora demasiado antes de que las papas estén cocidas, tapar con un papel de aluminio.
Tags

Lo Último


Te recomendamos