Si entre tus carnes favoritas está la de cerdo, considerarás esta receta como una de tus cartas bajo la manga, o del horno. Su preparación logra que diversos ingredientes se reúnan en un sólo hervor para destacar sabores y mejorar la textura de un plato de fondo sensacional para sorprender a tus amigos y la familia. Además, el toque francés destaca en el proceso, añadiendo verduras y hierbas para potenciar el gusto de estos filetes.
PUBLICIDAD
Acompaña con tu guarnición favorita y disfruta de un platillo que fascinará.
Personas|4-6
Ingredientes
- 2 filetes de cerdo
- 2 cucharadas de mostaza tipo dijon
- Sal y pimienta
- Ají de color o paprika
- Pan rallado
- 8 lonjas de tocino
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cebolla picada fina
- 2 tomates pelados sin semillas y picados
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 taza de habas peladas
- 8 fondos de alcachofas en mitades
- 1/2 taza de agua o caldo de verduras
- 1 cucharadita de tomillo fresco
Cómo preparar el filete de cerdo a la provenzal
- Poner los filetes de cerdo en una tabla de cocina. Untar por todos lados con mostaza. Sazonar con sal, pimienta y ají de color o paprika. Espolvorear con pan rallado. Envolver cada filete con 4 lonjas de tocino. Amarrar con cordel de cocina.
- En un sartén, calentar el aceite de oliva. Agregar el cerdo y cocinar 4-5 minutos por lados o hasta dorar bien por todos lados. Agregar la cebolla y el tomate, cocinar 4-5 minutos.
- Espolvorear el azúcar y agregar el vino blanco. Hervir la mezcla, tapar, reducir el calor y cocinar de 8-10 minutos.
- Agregar las habas, fondos de alcachofas, agua o caldo de verduras y tomillo. Corregir la sazón agregando más sal y pimienta, si fuese necesario. Hervir, tapar y cocinar 4-5 minutos. Retirar la carne, eliminar el cordel y cortar en trozos. Servir con las verduras.