Lifestyle

Cómo preparar la pierna de cordero a la menta

La abuela es una convencida de que las hierbas no sólo van en infusiones, en los platillos también logran una perfecta y aromática combinación. ¡Compruébalo con esta pierna de cordero a la menta!

“La menta no sólo es una hierba para consumir como infusión, también se puede utilizar en los preparados de mi cocina”. Fuerte y claro, los consejos de la abuela se escuchan y se ponen en práctica. Es más, ella no es ninguna “cura Gatica” -predica, pero no practica- al contrario, de inmediato, y como enseñanza gastronómica, fue a la huerta y tomó una taza de menta fresca, todo para cocinar la más rica pierna de cordero a la menta.

Si te decidiste a comprar una pierna de cordero, lo mejor es que sigas los consejos de la abuela; y ¡ojo! No sólo hablamos de cocinar con menta, andar por la vida predicando sin acciones no te llevará a ningún lado. Otra de las cualidades de esta mujer amante de la cocina y consejera en cuestiones de la vida.

Ingredientes

  1. 1 pierna de cordero (aproximadamente 3 kilos)
  2. 1 taza de menta fresca picada
  3. 1/4 de taza de aceite de oliva
  4. 3 dientes de ajo pelados
  5. 2 cucharadas de jugo de limón
  6. 2 cucharaditas de ralladura de limón

Cómo preparar la pierna de cordero a la menta

  1. En un procesador de comida se incorpora la menta, el aceite de oliva, los ajos, el jugo de limón y la ralladura.
  2. Se sazona la pierna con bastante sal y pimienta y se cubre la con el pesto de menta, se coloca en un refractario (fuente) y se deja marinado al menos 4 horas y de ser posible toda la noche.
  3. Se pre calienta el horno a 200°C.
  4. Se coloca la pierna sobre un refractario para rostizar con rejilla y se sazona con un poco más de sal. Se le agrega una taza de agua al refractario.
  5. Se mete la pierna al horno y se baja la cocción a 180°C.  Hornear por 2-3 horas, o hasta que esté al termino deseado.
  6. Se retira del horno, se cubre con papel aluminio y se deja enfriar 10 minutos antes de servir.

Fuente: Kiwilimón

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos