La seducción de los frutos del mar en estos filetes de reineta preparados en una exquisita salsa con champiñones, perejil y vino blanco. Una cocción que permitirá añadir sabor y mezclar éstos en un hervor a punto. Acompaña con un fresco puré y permite que tus sentidos se deleiten de tan delicioso platillo.
Personas|4
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 200 gramos de champiñones en trozos
- sal y pimienta
- vino blanco
- mantequilla
- 4 filetes de reineta
- jugo de limón
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de crema
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de perejil picado
- Puré para acompañar
Cómo preparar los filetes de reineta al perejil
- En un sartén calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar los champiñones y cocinar de 3-4 minutos Sazonar con sal, pimienta y 2 cucharadas de vino. Cocinar 2-3 minutos más. Retirar del calor y reservar.
- Poner el pescado sobre una tabla de cocina y sazonar con sal, pimienta y gotas de jugo de limón. Calentar un sartén a fuego medio y agregar 2 cucharadas de mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita, agregar el pescado y cocinar 2-3 minutos por lado. Agregar 2 cucharadas de vino y hervir la mezcla. Agregar los champiñones reservados, luego la leche y la crema. Cocinar de 3-4 minutos hasta hervir y reducir ligeramente la salsa.
- Añadir las yemas, cocinar 1 minutos, corregir la sazón agregando más sal y pimienta si fuese necesario; retirar del calor. Agregar el perejil y mover la sartén para incorporar.
- Servir el pescado con la salsa acompañado de puré.