Lifestyle

Cómo preparar el pollo a la saltimbocca

Deliciosa receta para los que quieren ampliar sus horizontes culinarios.

Este es un platillo italiano que según su nombre, salta en la boca. Es un platillo popular en Grecia, Suiza, España e Italia. Este platillo complementa el sabor del pollo con el del jamón, todo sazonado con vino un un poco de salvia. Es una receta diferente que seguro te encantará si eres amante de estos tipos de carne.

PUBLICIDAD

La receta es sencilla y bastante rápida de preparar. ¡No te la pierdas!

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 4 pechugas de pollo sin hueso o piel
  2. Sal y pimienta negro
  3. 8 rebanadas finas de jamón serrano
  4. 8 hojas de salvia, más para adornar
  5. 3/4 taza de harina
  6. 2 cucharadas de mantequilla
  7. 1 1/2 cucharada de aceite de oliva
  8. 1/2 taza de vino blanco seco
  9. 1/2 taza de caldo de pollo bajo en sodio
  10. Rodajas de limón

Cómo hacer pollo a la saltimbocca

Espolvorea cada chuleta ligeramente con sal y pimienta. Cubre con una rebanada de jamón y una hoja de salvia . Coloca las pechugas las chuletas de pollo entre 2 hojas de papel encerado o envoltura de plástico. Con un mazo o un palo de amasar , golpea suavemente las chuletas hasta que queden con un espesor homogéneo de 1 cm junto con el jamón y la salvia.

Extiende la harina en un plato poco profundo y empaniza el pollo con ella, ligeramente recubrir ambos lados . Calienta una cucharada de mantequilla y el aceite de oliva en una sartén grande. Cuando la mantequilla empiece a hacer espuma, agrega las pechugas con el jamón en la parte inferior. Cocina de 3 a 4 minutos por cada lado, dándoles vuelta una vez, hasta que estén doradas y bien cocidas. Pasa a un plato y cubre para mantener el calor .

Agrega el vino a la sartén caliente y revuelve con una cuchara de madera para aflojar todos los pedacitos quemados del fondo de la sartén . Deja que el vino se reduzca a la mitad, a continuación, agrega el caldo de pollo y reduce de nuevo. Retira la sartén del fuego y agrega la cucharada restante de mantequilla. Prueba y ajusta la sazón con sal y pimienta y vierte sobre las pechugas de pollo que quedaron aparte. Sirve inmediatamente con rodajas de limón .

Fuente: Wholefoods market

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último