Lifestyle

Construye Solar inicia primer concurso de viviendas sustentables en Latinoamérica

De los mismos creadores de Carrera Solar Atacama y Desafío Cero.

La Ruta Solar debe ser una de las instituciones que más está dando que hablar en el desarrollo de tecnologías sustentables en Chile desde el lanzamiento de la Carrera Solar Atacama en octubre de 2010. Esta carrera se ha transformado en la más importante de Latinoamérica, atrayendo participante desde distintas latitudes y teniendo gran relevancia a nivel mundial, siguiendo los pasos del World Solar Challenge de Australia.

Los proyectos de La Ruta Solar no solo contemplan el desarrollo de carreras con prototipos de automóviles sustentables, sino que también ha incursionado en otras áreas como la educación escolar y ahora dando un nuevo paso en la arquitectura sustentable.

Recientemente esta organización lanzó un concurso llamado Construye Solar, una iniciativa que prepara cambios tecnológicos sustentables a través de actividades que promuevan la innovación y el uso de energías renovables para el desarrollo de viviendas económicas sustentables.

Recomendados

Construye Solar es un concurso organizado por La Ruta Solar, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Chile Green Building Council, que invita a universidades de todo Chile y Latinoamérica a desarrollar prototipos de viviendas.

La iniciativa tiene por objetivo generar nuevas capacidades dentro del área de construcción sustentable en la región y concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios económicos, medioambientales y sociales que ofrecen las viviendas amigables con el medio ambiente.

Puedes conocer más sobre este concurso en el sitio oficial de Construye Solar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos