ACCIONJOVEN premiará los mejores emprendimientos sociales y ambientales

Hasta el 27 de junio los jóvenes emprendedores de Chile pueden inscribirse para que su idea pueda recibir financiamiento y hacerse realidad.

La Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello y la International Youth Foundation organiza por cuarto año consecutivo el concurso ACCIONJOVEN, en el cual podrán inscribirse todos los emprendedores sociales y ambientales de Chile hasta el 27 de junio.

La finalidad de este concurso es elegir los 10 mejores emprendimientos cuyos fundadores sean jóvenes entre 18 y 29 años. Cada emprendimiento debe tener un mínimo de 6 meses de funcionamiento y responder a problemáticas sociales y/o ambientales de Chile.

“Cada año llegan cientos de postulaciones de todo el país, de las cuales seleccionamos los diez casos más innovadores a nivel local. Cada año volvemos a sorprendernos con las soluciones que diseñan y proponen los jóvenes de nuestro país”, comenta Ana María Correa, directora de ACCIONJOVEN.

Si tienes una gran idea o emprendimiento, puedes postular en la página web para participar y poder ser uno de los 10 ganadores, quienes obtendrán:

  • Una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y en la administración de proyectos o empresas sociales desarrollada por la Universidad Andrés Bello y la Fundación Chile.

  • Aporte económico de 2 millones de pesos para su organización, proyecto y/o empresa.

  • Mentoría especializada por 6 meses a través de Mentores por Chile del Foro Innovación.

  • Contacto directo con organizaciones públicas y privadas, con o sin fin de lucro, interesadas en colaborar con los proyectos o jóvenes seleccionados.

  • Acceso a información, convocatorias, encuentros, etc.

  • Formar parte de una red de emprendedores sociales con proyección internacional compuesta por más de 800 emprendedores sociales jóvenes alrededor del mundo llamada YouthActionNet.

  • Reconocimiento en una Ceremonia de Premiación y material de difusión.

  • Los ganadores mejor evaluados tendrán un cupo como semifinalistas en el Premio de YouthActionNet a nivel mundial. En el caso de salir ganadores, asistirán a una capacitación fuera del país, con todos los gastos pagados.