Lifestyle

ACCIONJOVEN premiará los mejores emprendimientos sociales y ambientales

Hasta el 27 de junio los jóvenes emprendedores de Chile pueden inscribirse para que su idea pueda recibir financiamiento y hacerse realidad.

La Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello y la International Youth Foundation organiza por cuarto año consecutivo el concurso ACCIONJOVEN, en el cual podrán inscribirse todos los emprendedores sociales y ambientales de Chile hasta el 27 de junio.

La finalidad de este concurso es elegir los 10 mejores emprendimientos cuyos fundadores sean jóvenes entre 18 y 29 años. Cada emprendimiento debe tener un mínimo de 6 meses de funcionamiento y responder a problemáticas sociales y/o ambientales de Chile.

“Cada año llegan cientos de postulaciones de todo el país, de las cuales seleccionamos los diez casos más innovadores a nivel local. Cada año volvemos a sorprendernos con las soluciones que diseñan y proponen los jóvenes de nuestro país”, comenta Ana María Correa, directora de ACCIONJOVEN.

Si tienes una gran idea o emprendimiento, puedes postular en la página web para participar y poder ser uno de los 10 ganadores, quienes obtendrán:

  1. Una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y en la administración de proyectos o empresas sociales desarrollada por la Universidad Andrés Bello y la Fundación Chile.

  2. Aporte económico de 2 millones de pesos para su organización, proyecto y/o empresa.

  3. Mentoría especializada por 6 meses a través de Mentores por Chile del Foro Innovación.

  4. Contacto directo con organizaciones públicas y privadas, con o sin fin de lucro, interesadas en colaborar con los proyectos o jóvenes seleccionados.

  5. Acceso a información, convocatorias, encuentros, etc.

  6. Formar parte de una red de emprendedores sociales con proyección internacional compuesta por más de 800 emprendedores sociales jóvenes alrededor del mundo llamada YouthActionNet.

  7. Reconocimiento en una Ceremonia de Premiación y material de difusión.

  8. Los ganadores mejor evaluados tendrán un cupo como semifinalistas en el Premio de YouthActionNet a nivel mundial. En el caso de salir ganadores, asistirán a una capacitación fuera del país, con todos los gastos pagados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos