Los Sauces cuenta con el primer estadio amateur con iluminación LED

Ahorran más de un 50% de energía en comparación a los focos convencionales de haluro de sodio.

Ubicada en el norte de la región de la Araucanía, se encuentra Los Sauces, una comuna con una población cercana a los 8.000 habitantes, y la primera en implementar iluminación LED en un estadio amateur en todo Chile.

Tras dos meses de trabajos, fueron entregadas las 4 torres de iluminación de 16 metros de altura con 6 focos LED cada una. Esta tecnología destaca por su larga vida útil, escasa emisión de calor, encendido instantáneo (al contrario de los focos en base a haluro de sodio) y por su rendimiento: consumen menos de la mitad de energía en comparación a un sistema de iluminación convencional. 

El Proyecto de Mejoramiento Urbano costó CLP $49 millones (USD $89.000), fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional de la Araucanía y promete mejorar las boletas de electricidad del municipio, además de contribuir al medioambiente con un sistema sostenible.

Las obras fueron entregadas a las autoridades municipales compuestas por el alcalde Gastón Mella, el director de obras Marcelo Villouta, el jefe de operaciones Patricio Alarcón y los concejales de la comuna, quienes se encargaron de verificar en terreno el funcionamiento de la nueva iluminación LED.

alcaldegastc3b3nmellaycomisic3b3n660x550.jpg