Lifestyle

7 tips para seguir una receta a la perfección

Si eres nuevo en la cocina, esto seguramente te interesa.

A todos nos gusta experimentar un poco en la cocina, pero hay razones por las que las recetas tienen medidas exactas, sobre todo en la repostería, un espacio culinario donde se debe tener especial cuidado para seguir el paso a paso.

PUBLICIDAD

Puede que seas nuevo en la cocina y quisiste aventurarte a territorios inexplorados, léase nuevos platillos, pero antes de que le des rienda suelta a la espátula, tenemos algunos consejos para que las recetas te queden justo como deberían.

1. Revisa el nivel de la receta

En Sabrosía siempre incluimos el nivel de dificultad de las recetas que publicamos, y muchos otros sitios y libros también lo hacen. Esto te da una idea de si podrás realmente llevarla a cabo (y dejarla perfecta).

Si tu receta no dice la dificultad no te bases en otros factores para determinar si la puedes realizar o no. Por ejemplo, una lista larga de ingredientes no quiere decir que sea difícil. El número de paso es un indicador más confiable sobre qué tan difícil será realizarla.

2. Manténla a la mano

Parece obvio, pero a veces nos pasa que dejamos la receta en el comedor, o en la sala en vez de tenerla bien cerca en la cocina. Cuando la tienes lejos corres el riesgo de medir mal los ingredientes, quemar algo, o saltarte algún paso importante. Pon especial atención a las recetas que son nuevas para ti.

3. Lee la receta, dos veces

Antes de prepararla, incluso antes de salir a comprar los ingredientes, hay que leerla dos veces, para que no nos falte nada. Además, con eso te podrás dar una idea si tienes lo necesario: quizás requieres de una batidora, una báscula o cualquier otro tipo de equipo un poco más especializado.

4.Revisa la lista de ingredientes

Aparte de leer la receta dos veces con mucha atención, revisar la lista es esencial. A veces tienes la idea de que ciertos ingredientes están en la alacena de casa, para darte cuenta que no es así cuando ya regresaste de realizar las compras, o quizás darte la vuelta para darte cuenta que olvidaste algo.

PUBLICIDAD

5. El tiempo

De acuerdo a las medidas de tiempo de la receta, piensa si en realidad es el mismo que tienes disponible para prepararla. Es más, siempre calcula media hora adicional o un poco más, por si acaso el tiempo estuviese calculado de acuerdo a la destreza de un cocinero experto. Así podrás completarla sin problemas.

6. Sigue las instrucciones

Parecería obvio, pero cuántas veces no invertimos el orden de los ingredientes, ¡siendo que aquí el orden de los factores sí afecta el resultado! No trates de hacer los procedimientos más cortos, saltar pasos o comenzar a sustituir ingredientes a menos que ya tengas un cierto conocimiento y experiencia en la cocina. Mientras tanto, la recomendación general es que te apegues a la receta las primeras veces que la preparas.

7. No sustituyas

De nuevo, esto requiere un buen conocimiento y experiencia del territorio culinario. Cabe mencionar, también, que podrías afectar el balance químico de tus ingredientes, ya que detrás de cada receta hay uno. Sustituir ingredientes te puede llevar a un pequeño desastre culinario.

Como sucede con todas las demás disciplinas que existen, se requiere de práctica y paciencia para llegar a un nivel experto, así que no desesperes. Varios de los puntos que por ahora no puedes hacer, irán cambiando conforme practicas.

Fuente: Allwomenstalk

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último