Lifestyle

Pâté de foies, la receta express de Lider de hoy

Si estás esperando a tus amigos, considera realizar esta preparación días antes para recoger mejor los tonos de sabor. Acompaña con tostadas y disfruta.

Una de las preparaciones más exquisitas de la cocina francesa en pocos minutos de estar en tu mesa. Sólo toma atención a estos consejos y te aseguramos disfrutar de las bondades de esta receta hecha en casa: el paté se puede servir recién hecho, pero, si lo deja por 2-3 días reposando en el refrigerador, se desarrollan mejor los sabores. Si lo cubres con mantequilla clarificada, puede durar hasta 2 semanas refrigerado.

Ingredientes

  1. 500 gramos de panitas de ave limpia (retirar las grasas y uniones)
  2. Leche
  3. aceite
  4. 1 cebolla pequeña picada fina
  5. 3 hojas de laurel
  6. 3 clavos de olor
  7. 8 pimientos en granos
  8. Sal y pimienta
  9. 150 gramos de mantequilla en trozos
  10. 1-2 cucharadas de mantequilla clarificada
  11. 1 cucharada de coñac
  12. Tostadas o galletas para servir

Cómo preparar el pâté de foies

  1. En un recipiente, poner las panitas y cubrir con leche. Dejar remojar toda la noche. Al día siguiente, colar y eliminar la leche; estilar. Luego secar con papel absorbente.
  2. En un sartén, calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio y agregar la cebolla. Reducir el calor y cocinar de 8-10 minutos, revolviendo una que otra vez sin dejar que se dore.
  3. Agregar las panitas de ave, el laurel, el clavo de olor y la pimienta; cocina de 4-5 minutos o hasta dorar. Sazonar con sal y pimienta, deben quedar cocidas, pero aún rosadas en su interior. Agregar el coñac y cocina 2 minutos. Retirar y agregar la mantequilla. Mezclar y dejar enfriar 15 minutos. Retirar las hojas de laurel, clavos de olor y pimienta entera.
  4. En la procesadora o licuadora poner la mezcla de panitas y procesar hasta obtener una pasta suave. Poner en 1 o 2 recipientes. Cubrir con un poco de mantequilla clarificada. Tapar y refrigerar hasta usar. Servir con tostadas o galletas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último