Peleas de perros son prohibidas en Costa Rica

Después de 2 años en espera, se aprobó la ley que prohibe las peleas de perros y cualquier acción que termine hiriendo a un perro.

Hace ya más de 2 años que en Costa Rica se estaba tramitando el proyecto de ley para frenar las peleas de perros, y este año por fin los legisladores se reunieron y aprobaron esta ley.

“Estamos muy contentos de que este derecho se deslice por debajo del alambre”, explicó Cynthia Dent, directora del Humane Society International-Latin America.

Hasta ahora, los castigos eran multas de unos USD $280 para quienes organizaran peleas en sus propiedades, y se les confiscaban los perros, pero esta nueva ley, no sólo declara las peleas de perros como un acto criminal, si no que los culpables tendrán hasta 3 años de prisión y multas mucho más altas.

Además se prohibirán todo tipo de acción que termine hiriendo a un perro, como cuando se ven obligados a tirar de pesos pesados, u otro tipo de competencias como obligar al perro a que salte y muerda un trozo de carne, para mantenerlo agarrado el mayor tiempo posible.

Lamentablemente, muchas personas crían a los perros para peleas, y muchas razas quedan estigmatizadas, como los bull terrier, los rottweiler o los doberman, y se dice que son las más peligrosas, pero todo tiene que ver con la crianza. Todos estos perros han demostrado que son tan cariñosos como un labrador.

cutepitbull660x550.jpg

© Working Terriers, vía The Huffington Post

Ningún perro es malo por naturaleza, por el contrario, todos tienen un gran corazón para darte.

Fuente: Costa Rica prohíbe las peleas de perros (Schnauzi)