Lifestyle

MarketGreen trae el marketing sustentable a Chile

Si tienes una empresa y no sabes qué hacer con toda la basura que desechan en las propagandas, puedes acudir a MarketGreen.

Como sabemos, las mejores prácticas son reducir, reciclar y reutilizar. Sin embargo, es más fácil hacerlo en casa, porque hay muchas empresas que gastan tantos recursos que luego no saben qué hacer con ellos, sobre todo en el tema de las propagandas. Pero una empresa llamada MarketGreen nació para hacerse cargo del marketing operacional sustentable.

Felipe Zegers, constructor civil y MBA, trabajó muchos años en las industrias de la construcción y del marketing gráfico, y se dio cuenta de la problemática de los desechos del marketing y su potencial de reciclaje. Junto con su socio, Mauro Seguí, crearon MarketGreen con el objetivo de ayudar a las marcas a hacerse cargo de y reciclar los materiales que hasta hace poco terminaban olvidados en vertederos o incineradores.

Debido a la creciente demanda de los consumidores por productos y empresas más verdes, las marcas tienen la obligación de alinear su mensaje de sustentabilidad con sus acciones. Los consumidores (y los accionistas) quieren acciones concretas de parte de las empresas, que los ayuden a comprender qué hace a una empresa “sustentable” aparte de palabras e imágenes bonitas que no quedan en nada.

Recomendados

MarketGreen ayuda a que las marcas puedan sustentar su mensaje de marketing sostenible con acciones demostrables a sus clientes.

A través de una plataforma web y un sistema de códigos QR que se marcan en las gráficas de las campañas gráficas, MarketGreen puede contabilizar, ordenar y generar una logística que permite la recolección de los materiales en las agencias de Vía Pública, las cuales se proceden a reciclar a través de una red de recicladores externos.

MaketGreen no es un reciclador, sino más bien un agente que facilita el reciclaje de los materiales de campañas gráficas, funcionando como un nexo entre las marcas, las agencias y los recicladores, al mismo tiempo que recolecta y entrega información crucial para que las marcas puedan cuantificar su real impacto y medidas de compensación.

Los afiches publicitarios, especialmente los que cuelgan en letreros y tiendas, están generalmente hechos de tela de PVC. Esta tela, aparte de ser muy resistente, es un excelente aislante y es completamente impermeable, por lo que es altamente utilizable en proyectos de construcción y del agro, para hacer techos, aislar paredes y radieres, canales de regadío, o simplemente como protección para vehículos o maquinaria. Es un material versátil, que poco a poco está encontrando un mercado muy apetecible – un mercado que MarketGreen ha podido crear y expandir.
Tags

Lo Último


Te recomendamos