Lifestyle

7 películas para ver y cocinar con mamá

Disfruta a mamá y prepara un banquete de películas. Ella lo merece, todos los días.

Si revisamos las publicaciones de nuestra sección “ Sabores de Película ” podríamos preparar más de un menú, con los tintes de gustos incorporados, porque así como hay películas, también existen diversos preparados que juegan roles principales y otros secundarios, aunque, para nosotros, el valor está en los sabores.

PUBLICIDAD

A partir de esto, te queremos hacer una invitación que une el noble arte cinematográfico con la gastronomía compartiendo con la mejor compañía: mamá.

Si aún estás dudando sobre qué hacer para celebrar, no te preocupes, ideas sabrosas hay muchas, y ésta alternativa podría ser la solución. ¿Qué necesitas? Un buen reproductor de películas (o algún sitio para verlas a través de Internet), algunos ingredientes,  deliciosos tipos de palomitas de maíz, y amor, mucho amor. ¿Cuál será la película que elegirá mamá?

1.- La créme brulée de Amelie

El postre está listo en manos de las soñadoras aveturas de Amelie. Ten en cuenta la magia de la cucharilla al romper la primera capa de este postre y sorprende a mamá con esta delicia.

2.- Julie & Julia, oda al boeuf bourguignon

Una historia en la que dos mujeres se encuentran en torno a la cocina. Si mamá es una asidua de la gastronomía y las historias bien contadas, es esta la mejor opción. Termina la sesión de cine con un platillo típico de la cocina francesa.

3.- La moussaka de My big fat greek wedding

Quizás tu mamá también pasó por una historia similar, donde la familia quería decidir en gran parte qué sería de su vida. Un divertida historia en la que la comida juega un rol fundamental. Un sabor internacional que suena atractivo y tentador para la hora de la cena.

4.- Eat, Pray, Love y el placer de la buena comida

Los viajes, el amor y los encuentros, esos que se dan con otros, con lugares y consigo misma/o. Una mamá amante de las aventuras merece ver esta película y dejarse llevar por las maravillas gastronómicas. ¿Pizza? ¿Carbohidratos? ¡Por favor!

PUBLICIDAD

5.- El stoli martini de Blue Jasmine

Brinda con mamá en este día, mientras descubren cuáles son las historias que están detrás de esta mujer tan elegante y que gusta compartir sus historias, sus grandes experiencias, con una -o más- copas en la mano.

6.- Tomates verdes fritos

¿Mamá anda un poco decaída por estos días? Entonces comparte con ella esta película y asegúrate de que los tomates estén bien verdes, porque querrá cocinarlos luego de envolverse en el relato exquisito de una historia de mujeres. ¡Towanda!

7.- Codornices en pétalos de rosas

Hay libros que se traducen en películas y el resultado se agradece. Éste es un caso. Una ya clásica película que cuenta amores y desamores con viejos escenarios que la hacen aún más entera y dulce. ¿Comidas? Más de una receta saldrá desde la pantalla y se convertirá en tu próxima comida, ¡lo aseguramos!

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último